Facebook prepara nuevas apps, desde juegos hasta negocios

Facebook creo un nuevo equipo New Product Experimentation, el cual, se encargará de diseñar y crear apps para darle nuevas experiencias a los usuarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes Facebook anunció la creación de New Product Experimentation, un programa que alentará al gigante de las redes a crear, diseñar y lanzar apps que den al usuario nuevas experiencias en la comunidad.

Las nuevas aplicaciones, tendrán el nombre del desarrollador ‘NPE Team from Facebook’ y mientras algunas podrían tener algún costo, otras podrían ser totalmente gratuitas. Las apps podrán llegar a las tiendas App Store de Apple, Google Play y la Web, en las próximas semanas.

Sin embargo, es posible que NPE no tengan una amplia distribución y este limitado a cierto número de países. Por el momento el desarrollador sólo se encontrará en una fase de prueba para ver su potencial.

New Product Experimentation estará conformada por gerentes de producto y diseñadores el cual estará supervisado por el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

Facebook dirigió hace dos años una iniciativa con aires de startup llamada Creative Labs la cual motivaba a los empleados a experimentar y crear apps como Paper, Slingshot y Rooms, sin embargo, ninguna logró adquirir popularidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil