Facebook se unió al club de los que le hacen el feo a Huawei y desde ya no permitirá la preinstalación de sus aplicaciones como Whatsapp e Instagram en los teléfonos manufacturados por la marca china.

Tras el anuncio de Google para ya no proveer del software con sus sistema Android a los equipos móviles de Huawei, ahora Facebook solo permitirá que sus aplicaciones sean usadas si el usuario final las instala.

Dicho anuncio del gigante de la tecnología dirigido por Mark Zuckerberg reduce las posibilidades de venta de los equipos de la marca china, que cada vez está más acorralada tras los señalamientos por presunto espionaje desde sus teléfonos.

Cabe precisar que también todas las aplicaciones de Google podrán ser instaladas por los usuarios de los teléfonos Huawei desde la PlayStore para todos los equipos en circulación y los que no se han vendido.

El Gobierno de Estados Unidos comenzó una serie de acusaciones contra Huawei alegando que dada su cercanía con el gobierno de China, la marca de teléfonos estaría dotando de equipos de espionaje. 

TE PUEDE INTERESAR:

SAMSUNG ANUNCIA QUE CAMBIA CELULARES HUAWEI POR GALAXY S10, ENTÉRATE CÓMO