Para hacer competencias a plataformas como YouTube, Amazon Prime e incluso Netflix, Facebook ahora también se suma al mercado de Video On Demand (VOD) de manera internacional con su propio portal audiovisual.

Desde hace un año se había liberado solamente en Estados Unidos este servicio, pero a partir de ahora de manera global Facebook Watch está disponible para ofrecer contenidos originales como el talk show “Red table talks” con Jada Pinkett Smith, así como las coberturas en vivo de la Liga de Baseball estadounidense, el PGA Tour de golf y los próximos programas a producirse de Cristiano Ronaldo y Catherine Zeta Jones.

Otra de las ventajas de acuerdo a la red social es que Watch impulsa a que nuevos creadores realicen contenidos y puedan sacar ganancia de ello, así que los YouTubers pueden también sacar su propia plataforma en Facebook y producir dinero con ello.

Con el programa Ad Breaks más de 21 países a partir de septiembre podrán empezar a monetizar sus contenidos, el porcentaje de ganancia será del 55 por ciento para quien genere el contenido y el 45 restante irá a manos de Facebook, según reportó Reuters.

Para poder aspirar a ser elegible como desarrollador que monetice su contenido se tuvieron que generar videos de tres minutos que hayan tenido 30 mil vistas de un minuto mínimo en los últimos dos meses y que tengan un mínimo de 10 mil seguidores en la red social.

A futuro Facebook tiene un plan de inversión de dos mil millones de dólares para los contenidos de Watch, una suma menor a lo que otros servicios de streaming han invertido, aunque esto es solo el comienzo de una nueva faceta para el sitio de Mark Zuckerberg.