¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

APPS

FaceApp niega utilizar datos de los usuarios sin permiso; deben confiar en nosotros

Indigo Staff

El periódico The Guardian señaló que a los usuarios de la aplicación sólo les queda confiar en la palabra de FaceApp sobre la eliminación de los datos


Jul 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que se difundiera que la aplicación rusa FaceApp estaba utilizando los datos de sus usuarios sin permiso, su desarrollador lo negó. Y es que la aplicación que ha causado sensación entre el público no tiene muy claras sus políticas de privacidad.

A pesar de esto, el CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov, señaló que no ha accedido a las fotografías de sus usuarios sin su permiso ya que no se recopila ninguna información de la biblioteca personal de sus clientes.

“FaceApp realiza la mayor parte del procesamiento de fotos en la nube. Solo subimos una foto seleccionada por un usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube”, argumentó.

Incluso, Goncharov afirmó que los usuarios tienen el derecho de solicitar que sus fotografías sean eliminadas del servidor. Por lo que no hay ninguna manipulación de datos y debe existir confianza.

Además, dejó en claro que FaceApp no vende ni comparte los datos con terceros. Mientras que la mayoría de las funciones se pueden utilizar sin iniciar sesión en la aplicación.

Por último, el periódico The Guardian señaló que a los usuarios de la aplicación sólo les queda confiar en la palabra de Goncharov sobre la eliminación de los datos.

Mientras que las políticas de privacidad de FaceApp permanecen poco claras para los usuarios que la utilizan.

Te puede interesar: CUIDADO CON FACEAPP, SUS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD PODRÍAN MANIPULAR TUS DATOS


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios