Para muchos, Rose Leslie era la actriz favorita ya desde que encarnó a una trabajadora doméstica que escala en la vida en la exitosa serie Downton Abbey. Fue un personaje entrañable porque no había nada que odiar.

Posteriomente, la vimos en una interpretación totalmente opuesta a ese papel como Ygritte en Game of Thrones, esa indomable mujer nómada que viajaba junto a los otros salvajes para conseguir comida y un lugar dónde dormir.

Leslie salió en las temporadas dos, tres y cuatro como la primera mujer en poner en su lugar al bastardo Jon Snow. Nada mal para tres temporadas además que pudo quedarse con la línea más famosa de toda la serie: “No sabes nada, Jon Snow”.

Pero en la vida real nunca se ha visto en la necesidad de escalar entre las clases sociales como su personaje en Downton Abbey, sino todo lo contrario. Leslie proviene de una familia noble y creció en el castillo Lickleyhead en Aberdeen, Escocia.

Es la tercera de cinco hijos y su padre, Sebastian Arbuthnot-Leslie, el cabecilla de Aberdeenshire del clan Leslie y su madre es Candida Mary Sibyl “Candy” Leslie del Clan Fraser, bisnieta materna de Simon Fraser, 13º Lord Lovat, y descendiente de Carlos II de Escocia e Inglaterra.

Con ese linaje real suena extraño que Leslie tenga algún vínculo con México, pero así es. Su tatarabuelo fue Don Guillermo de Landa y Escandón, alcalde de la Ciudad de México en la década de 1900 y perteneció al grupo de Los Científicos, representantes, terratenientes, comerciantes e intelectuales durante la administración de Porfirio Díaz.

Los antecesores de Landa y Escandón apoyaban a Maximiliano de Habsburgo como Emperador de México lo cual permitió que el hombre estudiara en Lancashire, Inglaterra y viajara por Europa, continente donde su familia tenía propiedades.

Una de sus hijas que procreó con Sofía Osio Barrio, María de la Luz de Landa y Osio fue quien contrajo matrimonio con William Arbuthnot-Leslie.

Ahora Rose Leslie se casará con Jon Snow y cumplirá el sueño romántico de muchos fans de la serie Game of Thrones al ver que (spoiler) al menos esta vez sí terminarán juntos.

#gameofthrones #jonsnow #ygritte #kitharington #roseleslie #lovetheseguys

A post shared by Rose Leslie and Kit Harington (@ygritte_and_jonsnow) on