Explora la luz, el movimiento y la percepción de Julio Le Parc

Julio Le Parc presenta en México la exposición Encuentros Visuales. El artista argentino, quien es una de las figuras más reconocidas en el op-art moderno y el arte cinético, participó en el Atelier Populaire de Francia con un compromiso social y político
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La obra de una de las figuras más reconocidas en el campo de la investigación y las artes visuales experimentales llega a México para presentarse en la Galería RGR, a través de la exposición Encuentros visuales, de Julio Le Parc.

Por primera vez en un espacio privado en México, del 22 de septiembre al 12 de noviembre de 2022, el público podrá disfrutar del trabajo del artista visual Julio Le Parc (Mendoza, Argentina, 1928), quien junta cinco de sus series influyentes: SurfaceCouleur (1959 – 2022), Lumière (1959 – 2022), Continuels-Mobils (1960 – 2022), Déplacement (1963 – 2022) y Alchimie (1988 – 2022), en esta muestra.

Estas series estudian la experimentación de Le Parc con las relaciones de luz y color a través de complejas composiciones en lienzos y móviles acrílicos. En obras recientes, como Alchimie 499 (2022), Le Parc continúa su trabajo con formas cromáticas, puntos y líneas, interrogando las relaciones de color, mostradas aquí junto a sus características piezas suspendidas de acero y plexiglás.

“Mucho más que el geometrismo, el cinetismo o el abstraccionismo, la obra de Le Parc funciona como un dispositivo tecnológico al relacionar objetos, espacios y sujetos en un momento específico de la percepción. Demuestra que el arte, como tecnología, se sitúa entre lo social y lo individual, lo local y lo global, el espacio y el tiempo, lo singular y lo múltiple, lo visual y lo corpóreo, y entre el artista y el espectador. Suspendiendo el sentido de identidad del espectador, la experiencia de las obras enfatiza la lógica relacional que pretende producir”, explica Daniel Montero Fayad, especialista en Arte Mexicano Contemporáneo y responsable del texto curatorial de la muestra.

Te puede interesar: Celebran legado de Jorge Wilmot con exposición representativa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil