Expertos afirman que el chile produce sensación de placer, pero en exceso daña los intestinos

Es necesario regular su consumo ya que el chile también puede proteger contra el colesterol y las enfermedades reumáticas

El consumo de picante puede estimular la liberación de endorfinas, las sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer, afirmó Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo del IMSS.

Afirmó que es por esa razón que es difícil dejar de consumirlo, ya que también ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, de ese modo mientras más picante sea, mejor es la sensación de bienestar que causa.

Sin embargo, el experto contrastó que su ingesta en exceso puede provocar gastritis y en algunos casos úlceras, por lo que es necesario moderar su consumo.

“Su consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor intenso”, explicó.

El médico, perteneciente al Hospital General Regional con Medicina Familiar número 1, especificó que aunque el chile es rico en vitaminas A y C, puede dañar seriamente el intestino.

Afirmó, que es necesario regular su consumo ya que el chile también puede proteger contra el colesterol y las enfermedades reumáticas, por su contenido capsaicina, sustancia que actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Te puede interesar