Abuso sexual, explotación y maltratos físicos y verbales son algunas de las situaciones que diferentes integrantes de Menudo vivieron mientras estaban en el grupo, según revelaron en el nuevo documental de HBO.

Se trata de ‘Menudo: Forever Young’, en donde algunos exintegrantes de una de las boyband latinas más exitosas de los 80 compartieron sus testimonios, dejando ver las complicadas situaciones que enfrentaron durante su paso por la banda.

Uno de ellos fue Ángelo García quien se integró a Menudo cuando tenía 11 años, ya que reveló que él fue abusado sexualmente en múltiples ocasiones: “Fui violado una serie de veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí”.

De esta forma contó que la primera vez un hombre, de quien no reveló la identidad, le dio alcohol en una habitación de un hotel y posteriormente, cuando el cantante quedó inconsciente, abusó de él.

“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado. Tenía como estas marcas de quemaduras en la cara de la alfombra. Estaba muy confundido y no entendía”, dijo Ángelo.

Otro de los miembros de Menudo habló sobre los abusos que vivió; así como del consumo de drogas, negligencia, explotación y acoso por parte de otros miembros, a pesar de que su productor y mánager, Edgardo Díaz, sabía todo esto.

Conoce más: “Súbete a mi moto”: Ray Reyes, integrante de Menudo, fallece de infarto a sus 51 años

Así, Sergio Blass señaló que en una ocasión mientras estaban en Colombia un hombre llegó a la habitación de su hotel y sacó sustancias ilícitas, lo cual provocó que los miembros de Menudo se asustaran, ya que no lo conocían.

“Una vez estuvimos en Colombia. (…) Entramos en nuestra habitación. De repente, entra este tipo al azar, y saca lo que debe haber sido un kilo de cocaína. Así que nos asustamos, porque no conocíamos a esta persona, pero el tipo era en realidad uno de los productores y promotores”, señaló Blass.

Por su parte, Ray Acevedo, quien perteneció a la agrupación de 1985 a 1988 señaló: “Éramos peones de su negocio”, pues incluso los integrantes eran reemplazados cuando cumplían 16 años para mantener el concepto de “boyband adolescente”.

De esta forma, Menudo llegó a contar con más de 30 miembros a lo largo de su historia, entre ellos estaba Ricky Martin, quien es uno de los más famosos y exitosos.

El documental ‘Menudo: Forever Young’ ya está disponible a través de la plataforma en streaming HBO Max y cuenta con cuatro episodios.