¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SEXUALIDAD

Excitación sexual hace funcionar mejor el cerebro femenino que el masculino

Indigo Staff

Los indicios muestran que las mujeres tienen mayores correlaciones cerebro-genital en comparación con los hombres


Ene 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

La excitación femenina para nada es un tema sencillo, principalmente a los procesos físicos y neurológicos que ésta implica.

Ahora, una investigación ha revelado que las mujeres presentan una actividad cerebral mayor que los hombres cuando experimentan excitación sexual.

Investigadores de la Universidad McGill, con ayuda de imágenes por resonancia magnética, examinaron la reacción de 40 voluntarios entre 18 y 31 años cuando se les mostraban vídeos pornográficos.

Además, los científicos colocaron cámaras termográficas cerca de los genitales de los participantes para observar signos visibles del aumento de la excitación sexual.

La investigación arrojó que la excitación genital estaba más relacionada en las mujeres con los cambios en la actividad en numerosas zonas del cerebro, en comparación con los hombres.

“El hallazgo fue inesperado porque la mayoría de las investigaciones anteriores sugerían que las correlaciones entre la respuesta genital y la excitación subjetiva eran más fuertes en el caso de los hombres”, señala el estudio.

Aunque el estudio ofrece nuevos datos, aún se necesita ampliar la investigación para llegar resultados más concluyentes sobre el comportamiento de la excitación femenina.

“Creo que el hallazgo de que las mujeres tienen mayores correlaciones cerebro-genital en comparación con los hombres es interesante, hay que ver si los resultados se replican en investigaciones posteriores”, señaló Qazi Rahman, profesor de psicología en King College de Londres a The Times.


Notas relacionadas

Sep 4, 2018
Lectura 3 min

Ago 18, 2018
Lectura 3 min

Ago 8, 2018
Lectura 2 min

Jun 26, 2018
Lectura 2 min

SEXUALIDAD

Los beneficios de masturbarse para la salud

Pablo Espindola


Jun 26, 2018 Lectura 2 min

Comentarios