La organización defensora de los derechos animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) dirigió una carta al director de la película Toy Story 4 pidiéndole que el personaje Bo Peep, que regresa a la saga, cambie su look; en especifico, que le sea retirado el bastón con el que la han promocionado alrededor del mundo.

La pastorcita, que regresará para deleite de muchos, porta un bastón azul que a decir de la organización fue utilizado durante mucho tiempo para maltratar a las ovejas, además de que representa “un símbolo de dominación” del hombre sobre el animal, cuestión que, a su consideración” es del pasado.

“PETA le pide al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje quitándole el bastón pues es una herramienta que históricamente se usó para enganchar a los corderos… De la misma manera se utilizó para pinchar y jalar a los elefantes en el circo, práctica que hoy en día esta prohibida”, se lee en la carta, según la agencia Europa Press.

La cinta se estrenará el 21 de junio del año en curso y Disney-Pixar aún no ha emitido un comunicado al respecto.

La presencia de este nuevo personaje en la película llama la atención debido a que siempre ha estado enamorada de Woody, además de su cambio de look.

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿TE EQUIVOCASTE AL ENVIAR UN INBOX? AL MÁS PURO ESTILO DE WHATSAPP, MESSENGER YA PERMITE ELIMINAR MENSAJES