¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

RELACIONES

No eres tú, es la evolución

María Alesandra Pámanes

Estudios señalan que la dificultad para encontrar pareja se debe a los cambios en las sociedades. Otros apuntan a que la igualdad de género modifica la manera de ligar


Ene 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

No eres tú, tampoco la otra persona. Actualmente, muchas personas tienen dificultad a la hora de encontrar pareja, inclusive batallan a la hora de ligar, coquetear y querer expresar sus sentimientos.

“Aproximadamente una de cada dos personas experimenta dificultades en su vida personal y en el proceso de procreación. Estos problemas, en la mayoría de los casos, no se deben al hecho de que algo no funcione bien con ellos. Nuestro proceso evolutivo se ha producido en un entorno completamente distinto a este en el que vivimos ahora”, dice Menelaos Apostolou, experto de la Universidad de Nicosia, en Chipre.

De acuerdo a una investigación elaborada por Apostolou y su equipo de especialistas 
–que fue dada a conocer por la revista científica Personality and Individual Differences– quienes buscan su otra mitad y no la logran encontrar no deben ser modificar su físico o cambiar rotundamente para resultar atractivo para el ojo ajeno, sino que deben adaptarse a la cuestión evolutiva.

Los psicólogos apuntan que este fenómeno se presenta tanto en hombres como en mujeres

Sí, la evolución es la culpable de que no se encuentre un interés romántico o que “no te funcione el Tinder”.

Los psicólogos apuntan que la dificultad para comunicarse con una potencial pareja no está relacionada con problemas en el aspecto físico o a problemas sexuales, sino a cambios sociales profundos.

“Aproximadamente una de cada dos personas experimenta dificultades en su vida personal y en el proceso de procreación. Estos problemas, en la mayoría de los casos, no se deben al hecho de que algo no funcione bien con ellos (...)”

- Menelaos Apostolou

Experto de la Universidad de Nicosia

Aunque en ciertos casos influyen problemas de autoestima y seguridad.

Aunado a que, como señala otra investigación –a cargo del psicólogo David Buss– la equidad de género ha modificado los patrones de seducción y conquista, respecto a lo que hacían los ancestros. Y también influye que las preferencias de apareamiento entre hombres y mujeres se parecen cada vez más y ello está relacionado por el aumento de la participación femenina en negocios, política y educación, según los especialistas.

+2,000 Estudiantes participaron en la investigación de Menelaos Apostolou

Notas relacionadas

Jul 23, 2017
Lectura 5 min

RELACIONES

Infieles cibernéticos

María Alesandra Pámanes


Jul 23, 2017 Lectura 5 min

Jul 14, 2017
Lectura 5 min

RELACIONES

El nuevo ‘cuerno’

María Alesandra Pámanes


Jul 14, 2017 Lectura 5 min

Jun 18, 2017
Lectura 8 min

RELACIONES

El que se enoja, pierde

María Alesandra Pámanes


Jun 18, 2017 Lectura 8 min

May 4, 2017
Lectura 6 min

RELACIONES

¿Qué somos?

María Alesandra Pámanes


May 4, 2017 Lectura 6 min

Comentarios