El sistema Android lanzó una nueva función que impedirá usar el celular mientras el usuario camina, debido a los riesgos que esto implica.

Como parte de su aplicación Bienestar Digital, con la cual Android busca hacer conciencia entre los usuarios acerca de mantener hábitos saludables de tecnología, el sistema operativo creado por Google pretende fortalecer la seguridad y proteger a las personas que usan los dispositivos de probables accidentes.

“Heads Up” (cabezas arriba) es la nueva función que impedirá que los usuarios usen sus teléfonos mientras caminan.

Aunque por el momento solo se está implementando en la versión beta de la aplicación Bienestar Digital, y al parecer, según el sitio especializado XDA Developers, solo los dueños de un modelo Pixel los smartphones de Google están viendo la herramienta.

TE SUGERIMOS: Teléfonos Android de Google ya detectan sismos y funcionan como sismógrafos

“Si estás caminando mientras usas tu teléfono, recibirás un recordatorio para concentrarse en lo que le rodea”, puede leerse en la página de configuración de Heads Up.

Los recordatorios incluyen notificaciones breves con instrucciones como “observe sus pasos”, “manténgase alerta” y “mire hacia arriba”.

Google advierte a los usuarios que esta sólo se trata de una herramienta de apoyo por lo que al activar esta función se puede leer una advertencia que pide al usuario no dejar de prestar atención al entorno.

Bienestar digital es una aplicación de Android que ayuda a establecer límites a la cantidad de tiempo que se pasa frente a otras funciones del teléfono.