La eutanasia es uno de los temas que más controversia genera alrededor del mundo. En muchos países es muy difícil hablar sobre la muerte asistida… Sin embargo, este video nos muestra que lo verdaderamente complicado es vivir este dilema en carne propia.

‘Stop the Horror’ es un cortometraje australiano basado en una historial real. La historia de Greg Sims, un hombre de 56 años que murió de cáncer cerebral en 2005.

Greg Sims vivió sus últimos días en medio de espasmos sumamente dolorosos, lagrimas, gritos, convulsiones, y rodeado de su familia que, impotente, sólo podían ser testigos de su dolor.

Este suplicio fue plasmado en un corto de seis minutos dirigido por Justin Kurzel, autor de películas como Snowdown y Assassin’s Creed .

El video es tan crudo que Youtube calificó las escenas como “contenido inapropiado” y sólo permite en su plataforma los tráilers promocionales del cortometraje.

Este material fue realizado como parte de una campaña para apoyar un proyecto de Ley que pretendía legalizar la eutanasia en Victoria, Australia.

El proyecto fue aprobado por el Parlamento del estado de Victoria el viernes 17 de noviembre y permite a los enfermos terminales solicitar la muerte asistida a través de la ingesta de medicamentos.

Si deseas ver el cortometraje completo puedes hacerlo AQUÍ confirmando tu mayoría de edad.

Mexicanos a favor de la muerte anticipada 

En México, al menos 70% de la población se expresa a favor de la eutanasia y el suicidio asistido, aseguró la presidenta de la Asociación por el derecho a morir con dignidad, Amparo Espinosa Rugarcía.

Sin embargo, el rechazo a la eutanasia activa y al suicidio asistido proviene de la fe, de las religiones, que pregonan un dios que da la vida, por lo que sólo él puede quitarla; esa idea ha complicado que la gente voltee a ver otra posibilidad, comentó Arnoldo Kraus, académico e investigador de la Facultad de Medicina.

La eutanasia provee a la persona de cierta autonomía, de libertad para ejercer su derecho de decisión; con ella, el enfermo podría acercarse a un deceso sin sufrimiento físico ante enfermedades como el cáncer, afección recurrente para solicitar la muerte asistida.

Parlamento italiano aprueba ley de “testamento biológico”

El Parlamento italiano aprobó el 14 de diciembre en vía definitiva la llamada “ley del testamento biológico”, mediante la cual los pacientes podrán dejar establecido con anticipación su rechazo a la alimentación o hidratación artificiales en caso de enfermedad o discapacidad incurables.

La ley contempla la posibilidad de que los ciudadanos, en pleno uso de sus facultades mentales, puedan decidir anticipadamente las terapias médicas que aceptarían o rechazarían en caso de llegar a contraer una enfermedad invalidante o quedar incapacitados irreversiblemente.

En lo que se refiere a los menores, ese permiso deberá ser manifestado por los padres o por el tutor o administrador, considerando la voluntad del propio menor.

Países que autorizan la eutanasia

La eutanasia está autorizada en cinco países: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia y el suicidio asistido en Suiza y algunas entidades de Estados Unidos como Oregon, Vermont, Washington y recientemente California y Montana.