Los mexicanos, a nivel mundial, son las personas que más interés demuestran por realizar estudios online. Y de acuerdo con Forbes, nuestra sociedad es de las que mayores beneficios y ventajas educativas obtienen que el resto de la población, con un 94 por ciento en comparación con el 84 por ciento de usuarios de todo el mundo.

Estos datos están basados en la Encuesta de Resultados de Aprendizaje 2017 que publica Coursera e indican que los y las mexicanas están obteniendo logros educativos y laborales gracias a los cursos online. Además de que adquieren los conocimientos más rápido  que los estudiantes “normales”.

Coursera destaca que los mexicanos están más interesados en aprovechar la educación a través de Internet para iniciar un negocio y que esto sucede con el 19 por ciento de la población, mientas que en otros países sólo un 8 por ciento.

Mujeres, las más beneficiadas

Uno de los aspectos más sobresalientes de este estudio es que las mujeres son las que reportan mayores beneficios dentro de su carrera profesional en comparación con los hombres.

Un 98 por ciento de las que estudiaron online destacaron haber obtenido muchos logros con esta dinámica, mientras que el 91 por ciento de los hombres dijeron que los cursos y diplomados por Internet les reportaron mejoras en su área laboral.