¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Estudio: personas con grupo sanguíneo ‘O’ serían más resistentes a enfermarse de COVID-19

Indigo Staff

Los hallazgos de un grupo de científicos alemanes y noruegos sugiere que pacientes con grupo sanguíneo ‘O’, son más resistentes a enfermarse gravemente de COVID-19


Jun 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tras analizar a pacientes que padecieron COVID-19, con diferentes grupos sanguíneos, investigadores alemanes y noruegos encontraron que personas con grupo sanguíneo ‘O’ serían más resistentes a enfermarse de COVID-19.

Aunque se trata de una conclusión provisional, el grupo que conformó el estudio calificó sus hallazgos como “sorprendentes”.

Los científicos investigaron qué influencia puede tener el grupo sanguíneo del paciente en un desarrollo diferente de la enfermedad.

El estudio se enfocó principalmente en la importancia de este elemento en los pacientes cuyo estado de salud fue grave.

Un universo de mil 610 pacientes de COVID-19, con colapso respiratorio, fue estudiado por los investigadores, algunos de ellos incluso no sobrevivieron.

Las personas que conformaron el campo de estudio, eran pacientes provenientes de Italia y España, de regiones en las que la pandemia golpeó especialmente a la población de Milán, Monza, Madrid, San Sebastián y Barcelona.

TE SUGERIMOS: MEDICAMENTO CONTRA EL CÁNCER DE ASTRAZENECA REVELA EFECTIVIDAD CONTRA COVID-19

Los científicos analizaron el ADN de pacientes, en determinados momentos, durante su enfermedad. Estas muestras, de las que se encontraron diversas características genéticas, fueron comparadas con muestras de sangre con 2 mil 250 personas sanas.

Tras una serie de análisis pormenorizados, los científicos hallaron que las personas con grupo de sangre A tienen un riesgo alto de agravamiento de su caso.

El riesgo de necesitar oxígeno o respiración mecánica en caso de enfermar de COVID-19, podría duplicarse para personas con el  grupo sanguíneo A, en comparación con personas del grupo ‘O’.

Por otra parte, el estudio sostiene que los pacientes con grupo sanguíneo ‘O’ cuentan con menores posibilidades de que su caso empeore hasta volverse grave.

Los pertenecientes a los grupos B y AB, que es un tipo de sangre menos frecuente, se encuentran en el medio de estas dos tendencias.


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Salud

Previta, salud en los hogares con la misión de ayudar

José Pablo Espíndola


Oct 21, 2020 Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 4 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 4 min

Comentarios