¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Estudio demuestra que Remdesivir previno daño pulmonar por COVID-19 en monos

Indigo Staff

Un estudio realizado en 12 monosmacacos demostró la efectividad del remdesivir en pacientes con COVID-19, y que éste previene el daño pulmonar


Jul 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un estudio realizado en monos macacos demostró que el Remdesivir, la medicina creada por Gilead para tratar el COVID-19, previene el daño pulmonar.

Los pulmones de monos que fueron infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, y tratados con Remdesivir, mostraron que el fármaco evitó el daño en ellos.

La investigación, hecha por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, fue publicada en la revista Nature, antes de su variación académica tradicional, proporcionada por otro grupo de científicos.

Según el estudio, los 12 monos fueron infectados con COVID-19, para administrarles a la mitad de ellos tratamiento temprano con Remdesivir.

Los monos a los que se trató con el fármaco de Gilead no mostraron signos de la enfermedad respiratoria y el daño pulmonar se redujo considerablemente.

Además, los investigadores hallaron que la carga viral en los pulmones eran menor en los animales tratados con Remdesivir.

Por lo tanto, el tratamiento terapéutico con remdesivir iniciado temprano durante la infección tuvo un beneficio clínico en macacos rhesus infectados con SARS-CoV-2. Aunque el modelo de macaco rhesus no representa la enfermedad grave observada en una proporción de pacientes con COVID-19, nuestros datos apoyan el inicio temprano del tratamiento con remdesivir en pacientes con COVID-19 para prevenir la progresión a la neumonía.

- Investigación

Nature

El Remdesivir es el primer medicamento que muestra resultados efectivos en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

De cho, Estados Unidos compró la producción de tres meses del medicamento, cuyo costo por un tratamiento completo, de seis dosis, es equivalente a 54 mil pesos mexicanos.

TE SUGERIMOS: REMDESIVIR SIGUE GANANDO TERRENO EN LUCHA CONTRA COVID; EUROPA AUTORIZA SU USO

Los productores de este fármaco, la empresa Gilead, siguen realizando estudios en torno al medicamento.

Países como Japón, India y Corea del Sur aprobaron el uso del Remdesivir en pacientes graves, infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Salud

Diputadas van contra alimentos ‘chatarra’

Yvonne Reyes


Ago 14, 2020 Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios