¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Estudiantes de la UVM elaboran nieve que controla la glucosa

Indigo Staff

Alumnos de la Universidad Del Valle de México (UVM) crean helado que ayuda a controlar y retardar la absorción de glucosa sanguínea


Oct 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los alumnos de la Universidad Del Valle de México (UVM), Campus Mérida, Norman Alan Verdi Cano y Jonatan Velásquez Montiel crearon una nieve a base de mango ataulfo y goma de flamboyán que controla la glucosa en la sangre y a reducir o controlar la obesidad y el sobrepeso.

La nieve, elaborada con estos productos, tiene un efecto positivo que controla y retarda la absorción de la glucosa sanguínea, siendo realmente benéfica para aquellos pacientes que tienen diabetes mellitus tipo II o en pacientes que están en busca de un control y/o reducción de su peso corporal.

Verdi Cano y Velasquez Montiel señalaron que la nieve tuvo una prueba de degustación y una prueba sensorial en la que se dio a probar la nieve a 83 jueces voluntarios.

Los estudiantes de UVM Campus Mérida, mencionaron que al revisar estudios de la goma de flamboyán, encontraron los efectos positivos que ayudan a retardar la absorción de la glucosa sanguínea capilar.

‘Nosotros hicimos pruebas de glucosa con glucómetro a 12 individuos; se les realizó la prueba en ayunas, se les dio a consumir una porción de 100 gramos del helado y después, en el lapso posterior a la toma de la nieve se les realizaron pruebas con lapsos de 15 minutos, es decir, desde el minuto 0, 15, 30, 45 y 60, a partir de ahí se les realizó la prueba con un lapso de una hora, en el minuto 120 y 180’, explicaron.

Norman y Jonatan comentaron que la materia prima no es impedimento para la elaboración de esta nieve, porque en el sureste de la república mexicana, específicamente en Mérida, se produce el mango ataulfo, mientras que la goma de flamboyán, la obtienen de un árbol que crece en todo el país.

Te recomendamos leer: ELABORAN HARINA DE CHAPULÍN PARA BROWNIES QUE PREVIENEN LA DESNUTRICIÓN INFANTIL


Notas relacionadas

Ene 17, 2020
Lectura 4 min

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Ene 16, 2020
Lectura 3 min

Salud

Hallan tratamiento contra la metástasis

Indigo Staff


Ene 16, 2020 Lectura 3 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios