Estrenan Famosos dúos en la historia del arte de Catherine Aventurier

Seis episodios sobre parejas icónicas de artistas se transmitirán los miércoles, a partir del 7 de septiembre y hasta el 11 de octubre, a las 19:30 horas por TV UNAM
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las historias de Yves Klein y Arman, Édouard Manet y Berthe Morisot, Amedeo Modigliani y Chaim Soutine, Edgar Degas y Mary Cassatt, Frida Kahlo y Diego Rivera y Paul Gauguin y Vincent van Gogh forman parte de la serie documental Famosos dúos en la historia del arte (Francia, 2020), de Catherine Aventurier, que serán transmitidas los miércoles, a partir del 7 de septiembre y hasta el 11 de octubre, a las 19:30 horas, por TV UNAM.

El primer capítulo, “Yves Klein y Arman. Vacío y plenitud”, cuenta cómo se forjó la amistad de este par de artistas. Fue en una competencia de judo que Arman y Klein se conocieron a la edad de 18 años, en Niza, su ciudad natal. Muy pronto descubrieron una pasión común por la filosofía y la espiritualidad y así surgió una amistad que duró 15 años, la cual, inicialmente, no tenía nada que ver con el arte. Posteriormente, trabajaron juntos dentro del nuevo realismo y su amistad llegó a tal punto que incluso Arman nombró a su hijo como Klein, quien era el padrino.

El segundo capítulo de Famosos dúos en la historia del arte, “Édouard Manet y Berthe Morisot. Un dúo misterioso”, se transmitirá el 14 de septiembre. Cuando se conocieron, ella era muy joven y él ya comenzaba a trazar un camino que lo convertiría en un gran pintor. Morisot se escapaba de casa de sus padres y se escondía en las ramas de un árbol, sólo para ver pintar a Manet en su estudio.

El 4 de octubre pasarán el capítulo “Frida Kahlo y Diego Rivera. Una pasión que lo consume todo”. Esta historia de amor estaba sustentada en el trabajo artístico. El arte y la revolución eran los únicos puntos en común entre estos dos artistas que exploraron todas las formas de la sinrazón y llegaron hasta donde les fue posible en su pasión por el otro y por la vida.

Te puede interesar: ‘Home to Roost’: Así será la nueva serie documental de Ozzy y Sharon Osbourne

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil