‘Estoy feliz y muy satisfecha’, admite Gabriela de la Garza

Gabriela de la Garza habla sobre su participación en la cinta Las vocales, en la que interpreta a Roberta, una mamá muy particular. La actriz se dice afortunada por el momento artístico que está viviendo
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La actriz Gabriela de la Garza asegura que vive un momento de mucha gratitud por todas las cosas buenas que le están pasando, como el éxito que tuvo la obra de teatro Dos locas de remate y el reciente estreno de su película Las vocales.

“Después de tanto sufrir, de dos años con todo esto de la pandemia y cómo todo se trastocó en la industria, estoy feliz y muy satisfecha, muy contenta y emocionada de que vayan a ver esta historia de Las vocales, que es otra comedia, porque ahora me ha llegado mucha comedia, lo cual agradezco, porque también yo necesitaba reírme”, comparte, en entrevista con Reporte Índigo.

Las vocales, de Silvia Tort, cuenta la historia de Claudia, una madre soltera que logra ingresar a su hijo a una de las mejores escuelas del país, donde se encuentra con un grupo de madres perfectas que se dedican a hacerle la vida imposible. En la historia, De la Garza interpreta el personaje de Roberta, la vocal principal.

“El guión me pareció muy divertido, porque además yo he pasado por esas historias como mamá, y he conocido a varias Robertas y a varias Claudias en mi vida, así que me basé en la vida real para poder crearla”, cuenta la actriz.

A Gabriela le parece importante que por medio de la comedia se puedan tocar varios temas sociales de relevancia.

“Creo que por medio de la risa entra el mensaje más suavecito. Hablar de clasismo, de intolerancia y de inclusión, me parece importante en un país como México, donde lamentablemente esos temas siguen vigentes”, considera.

La actriz mexicana siempre ha dicho que la comedia es cosa seria, porque tiene su timing, un estilo y una energía que demanda, muy particular. Ella recuerda que su abuelo, quien era escritor, siempre le dijo que es mucho más difícil hacer reír que hacer llorar.

“No se lo creía de niña, pero la verdad hay una línea muy delgada donde puede parecer o resultar aburrido o tonto o simplemente que no te salga, por eso considero que siempre hay que hacerlo con esta seriedad, sin tratar de hacerte la chistosa, sino simplemente dejar que la historia hable por sí misma, y ahí es donde vas a provocar, si tienes suerte, la risa”, comparte.

En medio de toda esta felicidad que vive por todos sus logros obtenidos, Gabriela de la Garza reconoce que aún le faltan cosas por conquistar y hacer; por ejemplo, escribir, dirigir y trabajar mucho más en el extranjero, que es algo que disfruta al máximo.

“Ojalá vengan más oportunidades, parece ser que terminó el año en otro país, así que eso me tiene muy emocionada, ya les podré contar. Y pues sigo aprendiendo otras maneras de contar historias, otras maneras de abordar textos o un guión, eso es lo que más me emociona”
Gabriela de la GarzaActriz

En conexión

IG: @gadelagarza

TW: @gadelagarza

Te puede interesar: ¿Quién es Ximena Romo, la actriz que dará vida a María Félix? Revelan primeras imágenes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil