De acuerdo con la Royal Astronomical Society (RAS), de Londres, este martes ocurrirá un eclipse parcial de Luna el cual podrá ser perceptible por una gran parte de los habitantes de la Tierra.

Se trata de un fenómeno en el que la Luna no quedará totalmente cubierta; pero, tendrá una gran parte tapada por la sombra de la Tierra.

No obstante, la NASA señaló que este eclipse no podrá ser apreciado en México, ya que ocurrirá mientras en este país esté el sol.

Aquí puedes ver el eclipse lunar EN VIVO.


Sin embargo, este fenómeno astronómico sí podrá apreciarse desde África así como en una gran parte de Europa y Asia. De igual manera, en la parte oriental de América del Sur y occidental de Australia.

Además, el eclipse lunar tendrá una alineación con el Sol y la Tierra, por lo que la Luna quedará justamente en el cono de sombre que produce la Tierra.

Las autoridades también informaron que alrededor del 60% de la Luna quedará totalmente oscura. Debido, fundamentalmente, a la alineación con la Tierra y el Sol.

Por último, tanto la NASA como la RAS advirtieron a las personas a disfrutar el eclipse por medio de un telescopio o, en su caso, con prismáticos.

Te puede interesar: NETFLIX ELIMINA ESCENA DE SUICIDIO DE ’13 REASONS WHY’