¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TELECOM

Estos son los celulares que ya no podrán utilizar WhatsApp en 2020

Indigo Staff

La empresa dijo que la decisión se debió a que ya no se están desarrollando funciones para estos sistemas operativos


May 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El servicio de mensajería en teléfonos celulares, WhatsApp, dio a conocer los dispositivos en los que, de manera paulatina, dejará de dar servicio después que requiera más funciones para poder operar y estas versiones no cuenten con ellas.

A través de WhatsApp blog publicó su actualización de los celulares en los que dejará de brindar su servicio a partir del 31 de diciembre de 2019, por lo que también dejará de brindar soporte.

“A principios de esta semana, WhatsApp cumplió siete años. Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses pondremos un énfasis aún mayor en las características de seguridad y más formas de estar en contacto con las personas que te interesan”, argumentó la compañía.

La compañía también confirmó un anuncio que se venía presentando hace algún tiempo, y es que de manera definitiva WhatsApp ya no brindará servicio para móviles que operen bajo el sistema de Microsoft, Windows Phone.

Sin embargo, el servicio de mensajería explicó que en 2020 ya no brindará soporte a los iPhone que operen con iOS 7, así como a versiones de Android 2.3.7 y anteriores.

ACTUALIZACIÓN: Ya no podrás usar WhatsApp en las siguientes plataformas:

Nokia Symbian S60, a partir del 30 de junio de 2017

BlackBerry OS y BlackBerry 10, a partir del 31 de diciembre de 2017

Nokia S40, a partir del 31 de diciembre de 2018

Todos los sistemas operativos de Windows Phone, a partir del 31 de diciembre de 2019

Android versión 2.3.7 o anterior, a partir del 1 febrero de 2020

iPhone con iOS 7 y versiones anteriores, a partir del 1 de febrero de 2020

“Fue una decisión difícil pero alineada con nuestro objetivo de brindarles a las personas mejores maneras de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos mediante WhatsApp”, justificó la empresa.

Finalmente, concluyó que la decisión se debió a que ya no se están desarrollando funciones para estos sistemas operativos, por lo que algunas funciones podrían dejar de operar en cualquier momento.


Notas relacionadas

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios