¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGÍA

Estos son los celulares con sistema operativo Android que dejarán de funcionar 2021

Indigo Staff

Varios dispositivos, de marcas como Samsung, LG y Nexus, que funcionan con sistema operativo Android dejarán de funcionar en 2021


Nov 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Usuarios de teléfonos celulares deberán prevenirse, pues algunos modelos de marcas como LG o Samsung, que funcionan con sistema operativo Android, dejarán de servir en 2021.

Debido a las actualizaciones y cambios que se realizarán a aplicaciones de este sistema, que se hacen con la finalidad de mejorar el funcionamiento de equipos más actuales, los celulares anteriores a 2016 dejarán de operar.

Según sitios especializados, la obsolescencia en estos teléfonos se debe a un cambio en los modos de navegación protegidos por los certificados Let’s Encrypt Secure-Socket Layer (SSL), Transport Layer Security (TLS).

Con el cambio los sitios protegidos por el Let’s Encrypt informarán a usuarios sobre fallas en la conexión a internet, lo que hará imposible que personas con estos equipos accedan a más de mil millones de sitios web.

Aunque algunos de estos equipos no perderán conectividad por completo, les aparecería un mensaje de error al momento de querer cargar un sitio web muy popular.

TE SUGERIMOS: WHATSAPP YA NO FUNCIONARÁ EN ESTOS CELULARES ANDROID E IOS PARA EL 2021

Los usuarios que conserven estos celulares tampoco podrán actualizar las aplicaciones con las que cuentan.

Los equipos afectados son aquellos que funcionan con el sistema operativo Android 7.1 Nougat de 2016, y softwares anteriores a este.

A partir del 21 de septiembre de 2021 estos teléfonos celulares serán obsoletos para quienes los posean.

La lista incluye a: LG X Style, Sony Xperia Z3, Sony Xperia XA, Samsung Galaxy; J5, S5, S6, S7, Samsung Galaxy Note 5, Huawei Mate 8, LG G4 BEAT, Lenovo Moto G4, LG G5, Huawei P8, Huawei G7 y Nexus 5, 6 y 7.

Si estos celulares continúan funcionando al usuario, y este desea conservarlo, se puede usar el navegador Firefox Mobile como app predeterminada.

Comentarios