¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Estos son los cambios entre “Bohemian Rhapsody” y la verdadera historia de Freddie Mercury y Queen

Indigo Staff

Líneas del tiempo diferentes, detalles sin coincidir y escenas cargadas de drama fueron propuestas por el guionista del filme Anthony McCarten para darle un efecto potente al largometraje


Nov 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

Pese a que la película “Bohemian Rhapsody” contiene varias diferencias enormes entre la verdadera historia de Freddie Mercury y Queen, los cambios fueron autorizados por los miembros restantes de la banda.

Líneas del tiempo diferentes, detalles sin coincidir y escenas cargadas de drama fueron propuestas por el guionista del filme Anthony McCarten para darle un efecto potente al largometraje.

A continuación te presentamos algunos de los cambios más importantes entre la película y la verdadera historia:

1- Freddie Mercury tenía una banda llamada Ibex antes de conocer Smile

En la película se nos cuenta la historia del universitario Farrokh Bulsara, Freddie Mercury, quien desea ingresar a la banda Smile. Aunque en principio Brian May y Roger Taylor lo rechazan, en seguida lo aceptan tras observar su manera de cantar.

2- Mary Austin fue novia de Brian May y asistente personal de Mercury

Aunque en el filme se destaca de manera dramática el quiebre de la relación entre Mercury y Mary, ambos siguieron siendo amigos y ella fue su asistente personal por mucho tiempo.

3- Freddie Mercury tuvo muchas amantes aparte de Mary

Aunque en “Bohemian Rhapsody” el personaje de Freddie acepta ser bisexual, no se muestra que el cantante tuvo más amantes como la actriz alemana Barbara Valentín.

4- Paul Prenter nunca traicionó a Mercury por ningún medio de comunicación

A diferencia de la película, en la que Paul Prender parece el villano perfecto, en la vida real nunca traicionó a Mercury por televisión ni ningún otro medio. Su despido fue debido a revelar información clave a un periódico y la separación fue únicamente laboral.

5- A Freddie Mercury se le diagnosticó Sida dos años después del concierto de Live Aid

Quizá la diferencia más grande es que para darle un peso dramático en la película se informa que Mercury tiene Sida antes del concierto de Live Aid, para darle un efecto dramático a la presentación.

6- Las donaciones no aumentaron con la presentación de Queen

A pesar de que en la película las donaciones aumenten con la presentación de Queen, en realidad éstas iban a la alza con artistas como The Who, Led Zeppelin, Bob Dylan, U2, Madonna, David Bowie, Eric Clapton y Paul McCaryney.


Notas relacionadas

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 12, 2018
Lectura 2 min

Nov 12, 2018
Lectura 1 min

Comentarios