Estos son los 30 discos que cumplen 20 años en 2020

No importa el género de estas canciones, ya sea rap, pop o heavy metal, muchas de estas canciones y artistas fueron parte del soundtrack de tu juventud y no puedes negarlo.
Victoria López Victoria López Publicado el
Comparte esta nota

El año 2000 fue una catapulta para artistas que lograron consolidarse en aquellos años en los que la rebeldía se vistió de pantalones de cargo y viajó en patinetas, se puso brillo labial y perforaciones en el rostro.

Artistas como Eminem, Britney Spears, Linkin Park, Papa Roach y demás, dejaron en el 2000 su legado musical, un año que estuvo marcado por el pop, el Nü Metal, y el rap.

Con gran nostalgia te recordamos aquellos éxitos que se desprenden de discos que en 2020 cumplen 20 años de haberse lanzado, incluyendo one hit wonders. 

  1. La compositora británica, Sohpie Ellix Bextor saltó mundialmente a la fama con Murder on the dance floor que fue parte del disco Read My Lips, su más grande éxito y que hasta la fecha no ha logrado superar.

2. El álbum All Killer No Filler de Sum 41 llegó con el clásico Fat Lip, de cuando la moda era grabar videos en skate parks con los cabellos pintados. La canción habla sobre no conformarse jamás y convertirse en una víctima de la sociedad

  1. En el 2000 Papa Roach publicó su segundo disco, Infest, del cual se desprende uno de los éxitos insignia de la banda; la canción suicida Last Resort que ha sido censurada en múltiples ocasiones por hablar sobre cortarse hasta desangrarse, y utilizar la palabra fuck.

4. Godskmack dejó su huella musical con Awake, canción que incluso ha sido utilizada por la armada de Estados Unidos.

5. Binaural, el sexto disco de Pearl Jam fue llamado así por la técnica que utilizó la banda para grabarlo, buscando un efecto envolvente en cada canción. Aunque a diferencia de otros discos, este no fue un éxito comercial.

6. Los Backstreet Boys ya conocían las mieles del éxito luego de la publicación de I Want It That Way; es en su cuarto álbum, el Black and Blue, que la boy band por excelencia comenzó a estancarse aunque Shape of My Heart salvó esta producción.

7. Con Black Market Music y un rock/pop más alternativo, Placebo preparaba el terreno para los éxitos que estaban por venir como Special Needs y Every you, Every Me


8. El álbum inspirado en Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, Brave New World, marcó el regreso a Iron Maiden de uno de los mejores frontman del Heavy Metal, Bruce Dickinson junto con el guitarrista Adam Smith.

9. Si bien Limp Bizkit ya contaba con un par de éxitos en su carrera, fue con Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water que todo mundo quería portar una gorra roja al revés y pupilentes negros; el tercer álbum incluye clásicos como My Generation, My Way, Rollin’ y take a look around.

10. Conspiracy of One siguió la línea de éxitos que The Offspring ya había cosechado con su disco anterior; en este álbum certificado en oro y platino, se encuentran los clásicos Want You Bad y Original Prankster.

11. Para Crush, el séptimo álbum de Bon Jovi, recordamos que no viviremos para siempre, y que los conciertos dentro un túnel siempre son más cool.

12. Los fineses de Apocalyptica continuaban por el camino de la música pesada sinfónica con Cult, en el que a diferencia de sus álbums anteriores, este estaba compuesto mayormente por material original.

13. Follow the Reaper, el tercer álbum de la banda finlandesa, Children of Boodom, liderada por Alexi Laiho es uno de los más representativos junto con Are You Dead Yet? Incluye los éxitos Every time i die y Hate me!

14. Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) de Marilyn Manson, está cargado de metáforas y críticas hacia la religión y la sociedad. El tercer single del álbum es The Nobodies, que está inspirada en la masacre que ocurrió en el Columbine High School en el que fueron asesinados 12 estudiantes , un maestro, y los dos homicidas.

15. Bloodhound Gang convirtió en un himno a The Bad Touch, una canción con ritmo pegajoso y aquella letra en el que invita a otra persona a “hacerlo como en Discovery Channel”. Si bien el sencillo fue lanzado en 1999, Hooray for Boobies fue lanzado en el año 2000.

16. Una de las canciones más famosas de la banda mexicana La Gusana Ciega, está incluido en su álbum en vivo del 2000; Tornasol y ese amor de secundaria al que se lo dedicaste.

17. ¿Y quién no fue sólo un adolescente ‘de porquería’ que quería escuchar Iron Maiden? Con su primer álbum homónimo Wheatus llegó con Teenage Dirtbag, que por si fuera poco, en el video podemos ver a los futuros protagonistas de American Pie.

18. Desde antes del 2000, Gwen Stefani ya había impuesto moda con su cabello de algodón de azúcar, y es así que con un rosa fosforescente y mucho rencor, No Doubt publicó Return of Saturn, del que se desprende Exgirlfriend y Simple Kind of Life

19. Uno de los proyectos musicales alternos de Mynard Keenan, vocalista de Tool, es A Perfect Circle, cuyo álbum debut nos dejó algunas joyas como 3 libras, The Hollow y Judith, ésta última una crítica hacia la devoción religiosa de la madre del músico.

20. Fue en el 2000 cuando después de un año de llegar al mundo de la música para convertirse en la ‘princesa del pop’, Britney Spears lanzó al mercado Oops! i did it again, cuyo video nos cuenta la historia de la reina de Marte con mucho gloss que juega con el amor de un astronauta.

21. Amy Lee compuso e interpretó My Inmortal para el segundo disco de Evanescence, que se convirtió en una de las canciones más famosas de la agrupación. ¿Se imaginó que nos dejaría una de las canciones más melancólicas del metal?

22. Años más tarde de la desintegración de Kyuss, una de las bandas pioneras del Stoner, el guitarrista y cantante Josh Homme creó Queens of the Stone Age. Su segundo álbum Rated R marcó el camino de la banda antes de conseguir sus más grandes polémicas y éxitos que los colocaría en las listas de popularidad.

23. Reinventing the Steel fue el último disco que Pantera grabó con Phil Anselmo, Rex Brown los hermanos Abott, Dimebag Darrel y Vinnie Paul, y que además contó con la participación de Kerry King.

24. Rage Against the Machine lanzó Renagades, fue su último álbum de estudio y contiene en su mayoría covers de Bob Dylan, Cypress Hill y The Rolling Stone entre otros.

25. Con el lanzamiento de Rock Dj, Robbie Williams se sumergió en la polémica, y no tanto por la canción, sino por el video que le valió un MTV Video Music Awards por los efectos utilizados.

26. Luego de cinco años de silencio, los australianos de AC/DC regresaron con Stiff Upper Lip y pasó sin pena ni gloria para los críticos y fans de la banda.

27. El rapero Eminem pasó de hacerle burla a las boy bands como BSB o NSYNC, a cantar sobre su vida como famoso, las drogas y algunos de sus traumas en The Marshall Mathers LP. El disco contó con la participación de Marilyn Manson y Dido, con quien cantó una de las más pistas más aclamadas: Stan.

28. White Ponny, el tercer disco de los Deftones, habla sobre asesinatos, droga, sexo y la sociedad. Con canciones como Back To School y Élite, este álbum logró posicionarlo en las listas de popularidad alrededor de todo el mundo y se convirtió en uno de los más famosos de la banda.

29. Linkin Park debutó formalmente en la industria con Hybrid Theory, hasta la fecha uno de sus discos más vendidos y famosos además de Meteora. El disco contiene canciones como One Step Closer, In The End, Perpecut y Crawling.

30. El primer disco de Genitallica, ¿Picas o platicas? se volvió un éxito inmediato tras la publicación de Imagina. En este álbum están los éxitos nostálgicos de Chiquitita y ¿Qué fue lo que pasó?

LEE: 25 discos de rock clásico y metal que cumplen 50 años este 2020

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil