Estos disfraces han provocado indignación de usuarios en redes

Estos disfraces hacen referencia al 19-S y a muchos usuarios les provocó indignación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Es temporada de la celebración de Día de Muertos en México y, como es común, cada año miles de niños salen a las calles disfrazados de algún personaje a pedir ‘calaverita’.

Sin embargo, hubo algunas imágenes de disfraces que fueron difundidos en las redes sociales, que ocasionaron la indignación de miles, pues algunos de ellos tuvieron relación al sismo que sacudió parte del país el 19 de septiembre.

Uno de ellos, fue el disfraz de ‘Frida Sofía’ la supuesta niña que se encontraba entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, en donde fallecieron 21 menores luego de que dos de los edificios de la escuela colapsaron.

El caso de Frida Sofía fue seguido por algunos medios, luego de que autoridades de la Secretaría de Marina que realizaban labores de rescate confirmaran la información, misma que al final fue desmentida.

La de una niña, que semeja como si hubiese salido de entre los escombros, ha provocado una ola de comentarios negativos. Los usuarios de las redes han catalogado el disfraz como una falta de respeto hacia los menores que fueron víctimas del colapso del colegio.

Otro disfraz que también ha ocasionado comentarios de molestia y enojo, es el de un niño que fue caracterizado como ‘alerta sísmica’. Un video publicado a través de redes sociales, en el que incluso se escucha el sonido de la alerta, tuvo comentarios de usuarios que han considerado de mal gusto la caracterización y hasta peligroso, por las personas que puedan asustarse tras escuchar el sonido.

(Advertencia: El video contiene el audio que simula la alerta sísmica. Reprodúzcalo con responsabilidad)

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil