¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Estos 5 alimentos podrían convertirse en los aliados de tu hígado

Indigo Staff

Nutricionistas destacan las propiedades del ajo, la manzana, el brócoli, el limón y el aguacate como alimentos que ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado


Nov 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un artículo de la BBC News en el que recopila la opinión de diversos nutricionistas, revela que el ajo, la manzana, el brócoli, el limón y el aguacate son alimentos que ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado.

El escrito, destaca que el consumo excesivo de alcohol puede ocasionar cirrosis o la falla hepática, por lo que informa, a través de la mirada de 3 nutricionistas, los alimentos que se pueden convertir en los mejores aliados de tu hígado.

En el texto, la nutritionista Grace Fjeldberg destaca las propiedades antiinflamatorias del ajo, el cual ayuda a mejorar la función de este órgano, gracias a que limpia su alto contenido de alicina.

Por otra parte, la manzana, con su vitamina C actúa como antioxidante y protege a las células de daños externos.

El brócoli, ayuda a neutralizar elementos nocivos que pueden afectar su funcionamiento, a reducir la síntesis del colesterol y prevenir el envejecimiento de las células.

Jill Corleone, nutricionista de la Universidad de Nueva York, explicó que un limón pequeño tiene una gran cantidad de antioxidantes que reducen la inflamación, eliminan los radicales libres y mejoran la capacidad del cuerpo para procesar glucosa.

Mientras que otros estudios señalan que la vitamina C, del cítrico contiene flavonoides, carotenoides y otros compuestos bioactivos que combaten el daño oxidativo y protegen el hígado.

El aguacate defiende al hígado de posibles daños por ser una grasa saludable como las nueces, semillas y aceite de oliva, sin embargo, es importante evitar el consumo excesivo.

Lee: ¡PREPARA TU EFECTIVO! PROSA REPORTA FALLAS DE NUEVO


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 3 min

Salud

La automedicación, un problema que crece

José Pablo Espíndola


Nov 21, 2019 Lectura 3 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Salud

¿Dolores menstruales? Podría ser endometriosis

José Pablo Espíndola


Nov 20, 2019 Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios