Esto se sabe de Stadia, el Netflix de los videojuegos

En España ya funciona un servicio similar, llamado PlayStation Now que funciona únicamente con videojuegos de las consolas PS2, PS3 y PS4
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El sueño de muchos gamers se ha hecho realidad. Este martes Google presentó, con bombo y platillo, su nueva plataforma Stadia, servicio premium que ofrece videojuegos al por mayor y, lo mejor, vía streaming.

La Games Developers Conference 2019 se puso de manteles largos con el anuncio de este servicio que funcionará en celulares, tablets, laptops y computadoras de escritorio.

En redes sociales, usuarios y gamers han comenzado a bautizar a Stadia como el Netflix de los videojuegos. La única diferencia es que, para jugar, Google ha creado controles especiales que se conectan vía wifi y que, además, son compatibles con el Xbox, PlayStation o Nintendo.

A manera de prueba, Google ha creado 7 mil 500 puntos de acceso de baja latencia alrededor de los hogares que podrán acceder a ese servicio.

Lo anterior les permitirá jugar, en tiempo real, con juegos en calidad 4K y a 60 FPS. Por el momento, Google no informó sobre los costos de suscripción al servicio ni qué videojuegos estarán disponibles.

En España ya funciona un servicio similar, llamado PlayStation Now que funciona únicamente con videojuegos de las consolas PS2, PS3 y PS4.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: KAREN UHLENBECK, LA PRIMERA MUJER EN GANAR EL ABEL PRIZE CONOCIDO COMO EL ‘NOBEL DE MATEMÁTICAS’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil