¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Esto sabemos sobre la inyección para curar la migraña que pronto saldrá a la venta

Indigo Staff

Autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron sacar al mercado la potente Ajovy, una inyección del laboratorio Teva


Abr 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

La noticia se ha esparcido como reguero de pólvora entre quienes sufren los tremendos dolores de cabeza derivados de la migraña: una inyección que la cura saldrá a la venta próximamente.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron sacar al mercado la potente Ajovy, una inyección del laboratorio Teva que, promete, curar esos dolores de cabeza.

Se calcula que actualmente este padecimiento afecta a más de 30 millones de personas, tan sólo en Europa, y a más de mil millones en todo el mundo.

El medicamento tendrá que ser recetado y una de las condicionantes para adquirirlo es que el paciente sufra, al menos, cuatro días de migrañas al mes.

El poder de la inyección radica que contiene un anticuerpo monoclonal humanizado que se une al péptido, relacionado con el gen de la calcitonina y bloquea su unión con el receptor.

Tras aprobarse su uso en Estados Unidos en 2018, se espera que su comercialización al público en general se dé en este año bajo la marca Teva Pharmaceutical de Israel.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: CAMINABA DESCALZA, TERMINA CON DECENAS DE HUEVOS DE PULGA INCRUSTADOS EN LOS PIES


Notas relacionadas
doPlay

Jun 27, 2019

Jun 25, 2019
Lectura 2 min

Jun 25, 2019
Lectura 2 min

Jun 25, 2019
Lectura 3 min

Comentarios