La Universidad Iberoamericana expulsó a un alumno por agresión de género, sin revelar la identidad del joven, sin embargo, internautas apuntan al actor de doblaje y conductor Memo Aponte.

A través de un comunicado, la Ibero informó que después de acreditarse esta infracción se decidió la expulsión, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género.

Tras una queja formal por parte de la víctima, el Comité de Género investigó, entrevistó a testigos de las partes involucradas y envió un dictamen y una recomendación a la Dirección general de Formación e Incidencia Ignacianas.

Ante la investigación, la directiva de este centro de estudios superiores decidió expulsar al alumno de Licenciatura.

En el comunicado se informa que el agresor ya fue notificado, por lo que el lunes 4 de enero dejó de pertenecer a dicha comunidad estudiantil.


La Universidad Iberoamericana tiene un compromiso firme con el combate y la erradicación de la violencia de género en todos sus formas. Reiteramos la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad reflexionen y actúen en ese sentido

Universidad Iberoamericana

sobre expulsión de alumno por agresión de género

Aunque no se menciona a Guillermo Aponte Mille en el comunicado, pues según el área de prensa de la Ibero se mantiene un proceso legal en su contra, se especula que se trata del actor de doblaje, quien estudia en dicha Universidad.

El conductor fue acusado anteriormente de acoso sexual en contra de menores de edad, después de que se publicaran capturas de pantalla en las que contactaba a sus fanáticas para pedirles material íntimo.

TE SUGERIMOS: MEMO APONTE RECONOCE QUE AUDIOS SOBRE PRESUNTO ACOSO A MENORES SON SUYOS PERO ‘ESTÁN SACADOS DE CONTEXTO’

A inicios de 2020, alumnas de la Ibero instalaron un “tendedero” en el que evidenciaban a sujetos que incurren en acoso o abuso sexual, Memo Aponte fue señalado entonces por sus compañeras.