Esto debes saber sobre el gran eclipse solar en México

Este será el primer eclipse solar que podrá ser visto en México en su totalidad desde el 11 de julio de 1991
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México será testigo de uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes e impactantes, pues se avecina un eclipse total de Sol.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en México se podrá ver el próximo Eclipse Total de Sol, el cual oscurecerá parte del país.

¿Cuándo será el Eclipse Total de Sol?

Isabel Hawkins, colaboradora de la NASA, dio a conocer que Torreón, Coahuila, será la sede principal para poder observar este fenómeno astronómico.

El eclipse solar del 8 de abril de 2024 tendrá una duración de 4 minutos y 27 segundos en su punto total, ese día cubrirá parte de Mazatlán, Sinaloa -el norte de México- hasta parte de Canadá.

“Un eclipse solar total es uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes que nos ofrece el universo y la Ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, México, es un lugar privilegiado para observar el eclipse que ocurrirá en dos años”, reveló Isabel Hawkins de la NASA.

Lee: Torreón será la sede principal para observar el eclipse total de sol en 2024

En los estados podrá apreciarse en su totalidad: Sinaloa (incluyendo Mazatlán), Durango (incluyendo Durango y Gómez Palacio) y Coahuila (incluyendo Torreón, Matamoros, Monclova, Sabinas, Ciudad Acuña y Piedras Negras).

La duración más larga de la totalidad ocurrirá justo en las cercanías de Torreón, Coahuila, pues durará 4 minutos y 28.13 segundos.

Aunque toda la República Mexicana tendrá la oportunidad de presenciar este espectáculo pero parcialmente. Los expertos calculan que se moverá hacia el Noreste a través de NorteAmérica.

Puedes apreciar el movimiento desde tempranas horas de la mañana, por lo que debes estar atento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil