Esteman le canta al “amor libre” en el Cervantino

El cantante colombiano se presentó en la Alhóndiga de Granaditas, donde interpretó lo mejor de su repertorio y canciones de su nuevo disco “Si volviera a nacer”. Entre aplausos y bailes, el público de la “Fiesta del espíritu” vivió una “noche sensorial”
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Entre un mar de aplausos fue recibido el cantante y compositor colombiano Esteman en la Alhóndiga de Granaditas para ofrecer su primer concierto en vivo en México después del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Vestido de blanco y evidentemente emocionado por la recepción de la gente, el colombiano aseguró que “entre el amor y el ritmo, nuestras miradas se juntan para siempre” y comenzó la velada interpretando el tema “Amor libre”.

“Y dije no, no, ese no soy yo. Ya no quiero condición, sólo amor libre. Libre corazón. Libre sensación. Libres tú y yo. Somos amor libre”, cantó, mientras el público lo acompañaba coreando, bailando y aplaudiendo.

Durante dicha interpretación, la bandera gay apareció en el escenario para recordar que todas las personas deberían ser libres para decidir a quién amar y más en un estado como Guanajuato, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no ha sido aprobado, por lo que los interesados deben solicitar un amparo y enfrentar múltiples retos para lograrlo.

La segunda canción que interpretó fue “Yo te diré, tema que resalta frases como “no quise preguntar, porque sin querer me enamoré de ti”, “contigo puedo imaginar más allá de los esquemas escritos”, o “Yo siempre quise estar contigo en algo más, decir que tengo esa libertad”

“Hola, Guanajuato. Hola, México. Estoy muy emocionado, nervioso, porque esto es muy especial. Estar en este lugar, en el Cervantino, luego de un año y medio sin tocar, sin tener personas de frente, lo es todo. Gracias a cada uno por estar aquí”, fueron las primeras palabras que el cantante compartió con el público del Festival Internacional Cervantino.

Lee también: Ciudad de México y Corea del Sur serán los invitados de honor para celebrar los 50 años del Cervantino

Esteman aseguró que venía una noche igual de hermosa para él como para los asistentes, una “noche caóticamente hermosa”, porque para él, el caos es increíble, diverso y permite que la gente fluya.

“Juan y Paul” y “Mr. Trance” fueron temas que también cobraron vida durante la noche de ayer, antes de que Esteman dedicara “Para siempre” a su actual novio. “Aquí está alguien muy especial para mí, él sabe quién es y hoy le dedico esta canción”, dijo.

“Te conocí una noche inesperada, la ciudad se derretía a tus pies. Eras uno entre 100, algo que ya no se ve, pero tú brillabas casi sin saber y fuimos libres, amanecimos, nos dimos todo y mucho más. Cariño, llegaste para quedarte y no tengo miedo de confesarte”, dice el tema compuesto por el colombiano, porque, como dijo, “cuando uno tiene a alguien que ama no es difícil escribir sobre el amor”.

Como invitados especiales tuvo a los cantantes Georgel y Marissa Mur, quien se presentará esta noche en El Trasnoche como parte de la programación del Cervantino.

Al lado de Georgel cantó “El noa, noa”, canción con la le rindió homenaje al “Divo de Juárez”. “Un lugar de ambiente donde todo es diferente. Yo me siento en ese lugar en esta noche”, expresó.

El artista también interpretó temas de su más reciente álbum “Si volviera a nacer”, como el que le da título a esta placa.

“Es la segunda vez que cantamos esta canción en vivo, y es cómo si tuviera a mi mamá enfrente. Muchas de estas canciones las estamos tocando por primera vez en México. Las canciones se vuelven reales cuando sientes a la gente, así, enfrente de ti”, indicó.

Antes de terminar con “la noche sensorial” que se vivió en la Alhóndiga de Granaditas, el colombiano agradeció a su banda por haber sido parte del concierto y se terminó tomando una selfie con todo su público.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil