¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

GOT

Sí, este es el primer gran spoiler de la última temporada de GOT… ¿Pero qué es lo que implica?

Indigo Staff

Alerta de spoilers: Se han filtrado fotos y vídeos del rodaje de la última temporada de Game of Thrones y han dado mucho de qué hablar


Feb 1, 2018
Lectura 4 min
portada post

Falta tanto tiempo para el regreso de Game of Thrones (GOT), que la más mínima noticia sobre el rodaje de la serie se convierte en todo un acontecimiento.

Mucho más cuando el set de Winterfell (Invernalia) al parecer ha sido quemado en su totalidad; lo que podría ser considerado el primer gran spoiler de la temporada.

La gente de Watchers on the Wall, probablemente la fuente más confiable en lo que a filtraciones de la serie se refiere, dieron a conocer un vídeo en el que se observa un gran incendio en el “castillo” donde se graban las escenas de Invernalia.

El fuego era tan evidente que la gente cerca del lugar capturó el momento en vídeos y fotografías; al poco tiempo el material apareció en redes sociales.

La magnitud del fuego hace pensar que Winterfell ha llegado a su fin; pues es muy poco probable que se salve de una desgracia de estas dimensiones.

¿Qué podemos inferir de este incendio?

Es obvio que veremos a Winterfell en llamas, eso en sí no es un gran spoiler; lo verdaderamente relevante es quién o cómo se originó el incendio.

El Rey de la Noche

El primer escenario es que el Rey de la Noche montado en su dragón caminante blanco, Viserion, haya atacado la casa de los Stark tras haber atravesado el Muro.

Viserion arroja llamas azules, no naranja, eso es cierto, sin embargo el color del fuego es agregado de manera digital en postproducción, por lo que este escenario es muy probable.

via GIPHY

Tropas Lannister

La semana pasada fue filtrado otro vídeo en el que se observa lo que parece ser una especie de batalla en las puertas de Winterfell.

Este escenario indica que Cersei mandó tropas Lannister a Winterfell para atacar por sorpresa, ahora que los Stark están preparándose para pelear con el Rey de la Noche.

Cualquier pensara que los Lannister se encuentran muy lejos, pero hay tropas de la casa del León en la tierra de los ríos, por lo que una incursión desde ese lugar no queda descartada.

Ha llegado la Compañía Dorada

Hay que recordar que Cersei mandó a Euron Greyjoy al continente Essos a contratar a las tropas de mercenarios conocidas como la Compañía Dorada.

El vídeo filtrado la semana pasada muestra que los presuntos atacantes portan armas de filo curvo, los Lannister usan espadas de filo recto, por lo que la Compañía Dorada podría ser la responsable de este incendio.

Jaime Lannister al rescate

Jaime, el hermano de Cersei, dejó Kings Landing (Desembarco del Rey) al final de la temporada pasada, pues estaba convencido de la amenaza de los caminantes.

Existe la posibilidad que Jaime haya llegado a Winterfell con tropas Lannister, las ubicadas en las tierras de los ríos, no para atacar, sino para ayudar ante la llegada del Rey de la Noche?

Problamente la llegada de Jaime conincidiría con la llegada del Rey de la Noche a las puertas de Winterfell; ahí el fuego en el set.

via GIPHY

Esta serie escenarios son sólo hipótesis, las cuales serán confirmadas o se caerán con el paso de los meses.

Ya sea hasta el estreno de la última temporada en 2019 o que algún usuario de internet filtre la mayoría de la trama, tal y como ocurrió el año pasado; sólo queda esperar.

¿Morirá algún Stark?


Notas relacionadas

May 20, 2019
Lectura 2 min

May 12, 2019
Lectura 5 min

May 5, 2019
Lectura 3 min

Abr 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios