Este mexicano podría ganar el Oscar…y no por “Roma”

El joven mexicano estudió la primaria y secundaria en Iguala, y la preparatoria en el Tec de Monterrey, campus Cuernavaca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante el avasallador éxito y fama que ha tenido la película “Roma”, y todo el talento mexicano dentro de ella comenzando por su director Alfonso Cuarón, un joven originario de Iguala, Guerrero, podría llevarse la estatuilla del Oscar en los premios de la Academia y no precisamente por participar en esta película.

Se trata de Cruz Antonio Contreras Mastache, quien forma parte del equipo de animadores de la película “Spider-Man Into The Spider-Verse”, que está nominada al Premio Oscar por Mejor Película de Animación.

Durante una entrevista que tuvo con Notimex, Cruz Antonio explicó que desde hace siete años dejó Guerrero, su estado natal y ahora vive en Vancouver, Canadá, donde trabaja para la compañía Sony Pictures Animation.

Afirmó que se siente orgulloso de ser de Iguala y mexicano, pero lo que más le gusta es ver que el trabajo de animación de una película donde él participa la vean sus paisanos y su familia.

“Una de las cosas que a mí me encantan es ir a ver las películas que yo hago a Iguala y las voy a ver con mi familia, y me encanta que hay gente de Iguala que está viendo un trabajo que yo hice y me siento orgulloso de poder representar a los igualtecos aquí”, declaró.

El joven mexicano estudió la primaria y secundaria en Iguala, y la preparatoria en el Tec de Monterrey, campus Cuernavaca, en la especialidad de Estudio, Animación y Arte Digital, y posteriormente continuó preparándose en Argentina en la especialidad de Simulaciones Dinámicas.

Su trabajo en la película “Spider-Man Un Nuevo Universo”, con la compañía Sony Pictures Animation, quien forma parte del equipo, fue darle efecto visual al personaje de manera física, en su ropa, cabello.

“Me encargo de hacer los efectos visuales que giran alrededor de un personaje, esto es las simulaciones dinámicas de la ropa y el pelo. Si un personaje va corriendo y el viento le está pegando de frente, yo tengo que hacer como reaccionaría físicamente la ropa o el pelo ante esta situación”, explicó.

Finalmente, Cruz Antonio destacó el talento mexicano ya que tan sólo en el efecto de personajes participan 40 personas; de ellos pocos son latinos y sólo cuatro son mexicanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil