Este es el orden de todas las series y películas de Star Wars para celebrar el “May the 4th be with you”

El 4 de mayo se celebra el llamado Día de Star Wars, debido al juego de palabras entre la pronunciación en inglés de la fecha y una frase pronunciada en los filmes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como cada 4 de mayo, fanáticos de la saga de películas creada por George Lucas celebran el Día de Star Wars, denominado así por la similitud entre la frase “may the force be with you”, pronunciada entre los jedis, y la pronunciación en inglés de la fecha “may fourth” (mayo 4). 

La saga, comenzada en 1977, actualmente cuenta con una gran cantidad de películas y series, las cuales vistas en diferente orden al que salieron al mercado, dan sentido a la historia de los Skywalker. 

El viaje comienza con el Episodio I:  La Amenaza Fantasma, parte de la segunda trilogía escrita y dirigida por George Lucas, que vio la luz en 1999. 

Sin embargo, la primera película que se publicó de la saga fue Episodio IV: Una Nueva Esperanza en 1977. 

Ante el gran número de cintas y series que no han salido especialmente de modo cronológico, aquí te dejamos el orden temporal en el que deben verse estas producciones para seguir la historia de manera lineal. 

Episodio I: La Amenaza Fantasma (película de 1999)

Episodio II: El Ataque de los Clones (película de 2002)

Star Wars: The Clone Wars (serie animada de 2008-2014)

Episodio III: La Venganza de los Sith (película de 2005)  

El Lote Malo (serie animada de 2021 a la actualidad)

Obi-Wan Kenobi (serie que se estrena el 27 de mayo de 2022)

Solo: Una historia de Star Wars (película de 2018)

Star Wars: Rebels (serie animada de 2014-2018 ) 

Rogue One: Una Historia de Star Wars (película de 2016)

Tras esta fase de películas y series de Star Wars, comienza la trilogía original que inicia con Una Nueva Esperanza y termina con El Retorno del Jedi. 

Te sugerimos: Disney libera primer tráiler de Obi-Wan Kenobi y los fans de Star Wars enloquecen (VIDEO)

Episodio IV: Una Nueva Esperanza (película de 1977) 

Episodio V: El Imperio Contraataca (película de 1980)

Episodio VI: El Retorno del Jedi (película de 1983) 

Tras la instauración de la Nueva República y el ascenso de personajes como Kylo Ren con la Primera Orden, la tercera fase comienza con The Mandalorian y termina con el Ascenso de Skywalker. 

The Mandalorian (serie de 2019 a la actualidad)

El Libro de Boba Fett (serie de 2022)

Star Wars: La Resistencia (serie animada de 2018-2020) 

Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (película de 2015) 

Episodio VIII: Los Últimos Jedi (película de 2017) 

Episodio IX: El Ascenso de Skywalker (película de 2019) 

¿Cuál es el origen del Día de Star Wars? 

Hay dos teorías al respecto, la primera de ellas el juego de palabras en inglés y la segunda, data de 1979 e involucran a Margaret Thatcher, la exministra británica conocida como “la Dama de Hierro”. 

May the 4th (4 de mayo) se pronuncia muy similar a ‘May the Force’ (que la fuerza), como en la frase más famosa de la franquicia, “May the Force be with you” (que la fuerza te acompañe).

Por otra parte, la otra teoría del surgimiento del Día de Star Wars menciona una publicación realizada el 4 de mayo de 1979, del periódico inglés London Evening News, en la que otros políticos felicitaban a Margaret Thatcher por ser elegida como primera ministra. 

“May the 4th be With You, Maggie. Congratulations” (Que el cuatro de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades), decía la felicitación, que después surgiría como un hábil juego de palabras entre los fanáticos de Star Wars. 

El día fue finalmente instaurado en 2011, cuando el Toronto Underground Cinema, una cadena de cines de Canadá, organizó un evento el 4 de mayo en que se proyectaron todas las películas de Star Wars habidas hasta ese momento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil