Los restos mortales de la reina han realizado un enorme recorrido por el país, para llegar a la que será su última morada

Este es el camino que le falta recorrer al féretro de Isabel II para llegar a su destino final en la abadía de Westminster

Los restos mortales de la reina han realizado un enorme recorrido por el país, para llegar a la que será su última morada

Tras su fallecimiento ocurrido el pasado 8 de septiembre, el féretro que contiene el cuerpo de la reina Isabel II de Reino Unido, mantiene su recorrido hacia la que será su morada final.

Será hasta el próximo 19 de septiembre, cuando el cuerpo repose al fin en la Abadía de Westminster.

Sin embargo, desde que saliera del castillo de Balmoral, donde se produjo la muerte de la monarca inglesa, el ataúd ha realizado un gran recorrido.

Hasta la tarde del lunes, el cuerpo reposó en el Salón del Trono del Palacio de Holyrood, en Edimburgo, Escocia.

Durante esa misma tarde, se realizó  una procesión en la explanada de este palacio, para llevar el féretro a la Catedral de St Giles, ubicada también en Edimburgo, donde la familia real atendió un servicio religioso.

Esa noche, los cuatro hijos de la reina mantuvieron una guardia de honor en torno al féretro de su madre.

¿Cuál es el camino que seguirá el féretro de Isabel II durante los próximos días?

Este martes 13 de septiembre, los restos de la reina serán transportados en una carroza al Aeropuerto de Edimburgo, desde este punto serán llevados por la Real Fuerza Aérea a Londres, en punto de las 18:00 horas. La princesa Ana acompañará los restos de su madre.


Tras arribar a la capital del país, el féretro será conducido al Palacio de Buckingham, mientras que el rey Carlos III y su esposa Camila, visitarán Irlanda del Norte, donde se reunirán con políticos y líderes religiosos y asistirán a una ceremonia en honor de la reina en la catedral de Santa Ana.

Durante un día, hasta el 14 de septiembre, el cuerpo de Isabel II permanecerá en el llamado Bow Room del Palacio de Buckingham.

Ese mismo día, el ataúd con los restos será llevado en un carruaje desde el Palacio de Buckingham hasta el de Westminster, pasando por Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

Al llegar ahí, el arzobispo de Canterbury llevará a cabo un breve servicio religioso, al que acudirán miembros de la familia real.

Desde el 14 de septiembre y hasta el 18, el cuerpo de la reina permanecerá expuesto en el Palacio de Buckingham para que el pueblo presente sus respetos y se despida de quien fue su monarca por 70 años.

El lunes 19 de septiembre, el ataúd de la reina será trasladado desde el Salón de Westminster hasta la cercana Abadía de Westminster para un funeral de Estado que comenzará a las 11 de la mañana.

Te sugerimos: Funeral de Estado de la reina Isabel II será el 19 de septiembre; este es el protocolo

El funeral marcará el final de 10 días de luto, por lo que se prevé que ese día todos los servicios públicos y privados se mantengan cerrados.

Te puede interesar