Este comercial mostró la sangre menstrual como es y se volvió noticia

Mostrar la sangre del periodo menstrual se ha convertido en un tabú, a causa del "period shaming (avergonzar por menstruación)"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¿Cuántos años llevan las mujeres mestruando? ¿Cuántas veces se ha visto en un comercial de toallas sanitarias que usen un líquido para mostrar la “resistencia” que no sea azul? Nunca, al parecer, porque por primera vez una marca se “atrevió” a mostrar en una proporción pequeña el verdadero color de la sangre humana en un comercial.

La campaña tiene como objetivo “romper el tabú de los periodos menstruales con el mensaje de “los periodos son normales, mostrarlos deberían serlo también”. Además que al principio del comercial aparece un hombre comprando un paquete de toallas sanitarias en una tienda.

La campaña salió bajo la premisa de que una de cada 5 mujeres se sienten inseguras a causa de que el tema de los periodos no se habla abiertamente.

La misma marca ya había sacado un comercial en el que mostraba cómo no había problema cuando se trataba de sangre ocasionada por lesiones al hacer actividades o ejercicios como patinar, boxear, correr o bailar ballet. “La sangre no nos detendrá”, decía el mensaje.

Indignación por la sangre

Mostrar la sangre del periodo menstrual se ha convertido en un tabú, a causa del “period shaming (avergonzar por menstruación)” que consiste en hacer sentir mal a una mujer por menstruar.

Leer: Niña en India se suicida por burlas de maestra al mancharse durante su menstruación

Apenas en 2015 la red social Instagram borró una foto donde aparecía una mujer en su cama con manchas de sangre, porque al parecer a alguien le indigna que la sangre sea roja y salga de los cuerpos de las mujeres de manera involuntaria y como parte de un proceso completamente natural.

Kaur se volvió una noticia internacional por mostrar su sangre menstrual de manera “no provocativa”, sino solo como una forma de normalizar este proceso ya que muchas mujeres detienen sus vidas durante estos días ya que la sociedad ha hecho que sientan vergüenza de mostrar que están sangrando.

Otra joven de 26 años, Kira Gandhi también en 2015 fue noticia luego de correr un maratón durante su periodo (y no usar una toalla o un tampón, como titularon los medios), pues la mancha en sus leggins era evidente y ella estaba consciente de eso.

En realidad ella no lo había hecho como una forma provocativa, simplemente su periodo la agarró desprevenida y en lugar de parar todo por “protegerse”, siguió corriendo sin que le importara nada. Y la gente igual se indignó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil