Nintendo celebrará los 35 años de “Super Mario Bros” con el lanzamientos de diversas novedades que siguen abonando a la historia del personaje más popular de sus juegos de video.

La compañía basada en Japón, con gran presencia mundial, anunció el lanzamiento de una serie de juegos y packs que recopilan títulos clásicos o juegos pero con la temática de Mario.

La colección con la que se festejarán los 35 años de Mario también posee nuevas piezas de hardware o juguetes absolutamente inclasificables.

Fue a través de un Nintendo Direct que la empresa dio a conocer todos los juegos, juguetes, descargas y hasta lanzamientos ajenos a Nintendo relacionados con este aniversario.

Mario, un fontanero italiano, nació como personaje de Donkey Kong, sin embargo tenía otro nombre y sólo era una adición al juego con el que Nintendo se abrió paso en Estados Unidos.

TE SUGERIMOS: MARIO BROS, DEL PIXEL A LA FRANQUICIA

El 18 de septiembre próximo llegará a Nintendo Switch una colección de versiones remasterizadas de tres juegos clásicos de Mario en 3D: ‘Super Mario 64’ (Nintendo 64), ‘Super Mario Sunshine’ (Gamecube) y ‘Super Mario Galaxy’ (Wii), todos ellos con controles optimizados para la última consola de Nintendo. 

El Super Mario Bros. 35 será lanzado el 1 de octubre, esta podrá ser descargado exclusivamente por suscriptores de Nintendo Switch Online para 35 jugadores y ambientado en el primer ‘Super Mario Bros’.

El 16 de octubre se pondrá a disponibilidad de los jugadores el Mario Kart Live: Home Circuit, un juguete para montar un circuito de Mario Kart “analógico”. Dos karts auténticos, serán pilotados por Mario y Luigi en entornos “reales” mientras los jugadores, a través de los mandos del Switch, acceden a un juego de realidad aumentada.

Los circuitos podrán ser diseñadas por los jugadores y permite jugar con tres competidores locales.

El 13 de noviembre llegará el Game & Watch: Super Mario Bros, que se trata de un homenaje al primero éxito portátil de Nintendo. Esta versión del clásico tiene una cruceta actualizada y pantalla a color para jugar a los clásicos ‘Super Mario Bros.’, ‘Super Mario Bros.: The Lost Levels’, y una versión especial de las G&W ‘Ball’.

Sin embargo no son las únicas novedades, pues el 12 de febrero de 2021 arribará el Super Mario 3D World+ Bowser’s Fury, una verisón mejorada del ‘Super Mario 3D World’, original de Wii U, la cual podrá ser jugada en la modalidad cooperativa en línea y en local con nuevos niveles.

En esta fecha también se lanzarán versiones felinas para amiibo de Mario y Peach.