Las autoridades están analizando todos estos fenómenos para esclarecer qué tipo de actividad se está produciendo en el espacio aéreo. Foto: Especial

Estados Unidos reporta más de 800 posibles casos de ovnis, 5% no tiene explicación científica

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos, del Departamento de Defensa de EU, es una nueva oficina dedicada al estudio de los FANY, que anteriormente se conocían como ovnis

El gobierno de Estados Unidos informó que rastrea más de 800 casos de los llamados “fenómenos aéreos no identificados (FANI, por sus siglas en inglés)”, que comúnmente se llaman ovnis.

De acuerdo con Sean M. Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en todos los ámbitos de Estados Unidos, aún están analizando estos fenómenos para saber qué tipo de actividad se está produciendo en el espacio aéreo del país.

“Recibimos aproximadamente entre 50 y 100 nuevos informes al mes”, declaró Kirkpatrick.

Explicó que el número aumentó tanto desde que se presentó ante el Congreso estadounidense porque finalmente había conseguido “integrar los datos de la FAA (Federal Aviation Administration, por sus siglas en inglés)”.

EU reconoce que no tiene explicación para hasta el 5%

Los 16 expertos que conforman este organismo indicaron que la falta de datos de alta calidad no permite aclarar con rigor lo que llaman, por ahora, “anomalías“.

“Si tuviera que resumir en una línea lo que creo que hemos aprendido, es que necesitamos datos de alta calidad”, dijo el astrofísico David Spergel durante el discurso de apertura de la reunión.

Por su parte, el funcionario estadounidense Kirkpatrick advirtió que el número de esos casos que “posiblemente sean realmente anómalos” era del “dos al cinco y pico por ciento“.

No hay registro de vida extraterrestre

Pese a los avistamientos, los expertos reconocieron que “no han encontrado evidencias de vida extraterrestre“, pero siguen buscándola.

“No lo hemos encontrado”, señaló Spergel hacia el final del encuentro y reveló que si encontraran algo lo comunicarían.

El mes pasado, Kirkpatrick les explicó a los integrantes de la subcomisión de Servicios Armados del Senado cómo su oficina está ayudando al Pentágono a identificar tecnologías extranjeras emergentes.

En esta reunión el funcionario reprodujo videos de dos casos que habían sido desclasificados, uno que había sido resuelto y el otro sin resolver.

En uno de los videos que mostró se veía una pequeña esfera que volaba a través de la pantalla de la cámara de un dron MQ-9 en el Medio Oriente en 2022.

La cámara del dron siguió al objeto mientras se movía por el cielo.

Te puede interesar