¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta playera se vende en una tienda de México e incita al odio contra las mujeres

Indigo Staff

La prenda de vestir está estampada con leyendas como “Hazla creer que está a salvo”; “Hazla tuya” y “Eres el maldito jefe, asesino de mujeres”


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

La tienda de ropa “Cuidado con el perro” está metida en un gran problema que incluso podría tener repercusiones legales, debido a que puso a la venta una playera con mensajes de odio contra las mujeres.

En la prenda de vestir se aprecia un gato estampado junto a varios mensajes francamente violentos, en inglés: “Hazla creer que está a salvo”; “Hazla tuya” y “Eres el maldito jefe, asesino de mujeres”, por ejemplo.

Los mensajes no pasaron desapercibidos y hasta la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se pronunció al respecto.

La comisión pidió retirar las playeras “con mensajes que incitan a cometer actos violentos”.

Ante la presión mediática, la tienda tuvo que disculparse públicamente y mediante un comunicado aseguró que estaban conscientes de la responsabilidad social que como tienda tienen con sus consumidores, por lo que retiraron la playera de sus tiendas.

En redes sociales, más de un usuario se pronunció en contra del mensaje que circula en los torsos de quienes adquirieron la prenda antes de que fuera retirada del mercado.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: MÉXICO, LÍDER EN LA INDUSTRIA DE LA MODA EN AMÉRICA LATINA


Notas relacionadas

Nov 10, 2018
Lectura 2 min

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Ago 17, 2018
Lectura 6 min

VIOLENCIA DE GÉNERO

Zona divas cambia de piel

Erick Miranda


Ago 17, 2018 Lectura 6 min

Comentarios