Esta píldora busca frenar la creación de espermatozoides… ¡y estudios muestran que es segura y eficaz!

La Universidad de Washington, que trabaja en la búsqueda y desarrollo de anticonceptivos masculinos, muestra los avances de DMAU, una píldora que contiene hormonas que frenarían la producción de la célula reproductiva masculina

Por años, diversas asociaciones feministas han acusado que la mayoría de los anticonceptivos orales están diseñados solamente para las mujeres, lo que cual reduciría la responsabilidad de los varones en el tema del control natal… pero so está a punto de cambiar.

Recientemente, la Universidad de Washington, que trabaja en la búsqueda y elaboración de anticonceptivos para hombres, dio a conocer un estudio que muestra los resultados de la DMAU, una pastilla que, como algunas dirigidas a mujeres, debe tomarse a diario.

La píldora contiene undecanoato, dimendrolona y otras hormonas que tendrían como fin evitar uña producción de espermatozoides.

La pastilla habría sido probada en 100 varones, y hasta el momento todo indica que es segura y eficaz.

Stephania Page es líder de la investigación, y al presentar los resultados de sus análisis, reveló que la mayoría de hombres consultados expresó que preferiría tomar una pastilla a aplicarse inyecciones o geles.

Los sujetos en los que se probó el anticonceptivo mostraron una ‘marcada supresión’ de los niveles de testosterona, así como de otras hormonas necesarias para la producción de la célula reproductiva.

Los hombres estarán bajo observación médica durante tres meses, tiempo que demora el ciclo completo de producción de espermatozoides.

¿La alternativa podría ayudar a evitar los embarazos no deseados?

Te puede interesar
ANTICONCEPTIVOS La píldora que ‘alivia’ la economía

La pastilla anticonceptiva, descubierta gracias a una tesis de un estudiante mexicano en 1925,  ha causado una buena cantidad de polémica. 

Desde su aprobación en Estados Unidos en 1959 y comercialización en 1960 ha sido objeto de dura crítica  religiosa. Recientemente se debatía entre los aspirantes a ocupar la presidencia de ese país si los seguros públicos deberían pagar el uso de ella.

En México, un país con mayor cantidad de católicos, el debate ha sido menor, y se enfoca en la moralidad respecto al uso de métodos para inhibir la reproducción.