¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Esta es la historia del temible padre de Michael Jackson, quien no le pedía nada a Luisito Rey

Indigo Staff

Historias de padres exigentes que maltratan y obligan a sus hijos a trabajar desde muy pequeños, olvidando que son sólo niños, sobran dentro del mundo del espectáculo


Jun 27, 2018
Lectura 4 min
portada post

La noticia de la muerte de Joseph Jackson, padre de los Jackson 5, encabezados por Michael, su séptimo hijo, estremeció el mundo de la farándula.

Joe, quien también crió a Janet Jackson, fue un guitarrista que pospuso para la eternidad sus propias ambiciones musicales al centrarse en la carrera musical de sus cinco hijos, a los cuales impulsó desde temprana edad.

De sus nueve hijos, Jackson decidió que Michael, Jermanie, Marlon, Tito y Jackie conformarían un grupo que en 1969 causó sensación y lanzó al estrellato mundial al primero.

Sin embargo, no todo era miel sobre hojuelas… Joe siempre se caracterizó por su carácter severo, intimidante e inquebrantable, mismo que lo llevó a ser repudiado por sus propios hijos quienes, públicamente, denunciaron abusos físicos de su padre.

“Actuábamos para él y nos criticaba. Si cometíamos un error nos pegaba, a veces con un cinturón, a veces con un cable. Mi padre era muy estricto con nosotros, muy estricto”, escribió Michael Jackson en 1985 en su autobiografía “Moonwalk”.

Su hija, La Toya Jackson, fue más allá cuando en los noventas acusó a su padre de abuso sexual, aunque luego se retractó afirmando que su ex marido la había obligado a hacer tales declaraciones, aunque la acusación quedó en el aire.

Cuando fueron adultos y “conscientes” los hermanos, quienes ya llevaban carreras por separado, despidieron a su padre, quien buscaba seguir siendo su manager. Michael siempre reverenciaba a  su madre Katherine pero evitaba hablar y encontrarse con Joe.

Sin embargo, cuando Michael Jackson enfrentó acusaciones de abuso sexual en 2004 su padre lo acompaño y estuvo apoyándolo, lo que llevó a la estrella del pop a escribir: “empecé a ver que incluso la dureza de mi padre era una especie de amor, un amor imperfecto, sin duda, pero amor. Me empujó porque me amaba”.

En su propia autobiografía Joseph escribió que era un padre severo, afirmando que era la única forma de preparar a sus hijos para el difícil mundo del espectáculo. Sin embargo, siempre negó haber abusado fisicamente de ellos.

Michael Jackson, quien cambió drásticamente su rostro con cirugía plástica a través de los años, habló varias veces acerca de cómo su padre se burlaba del tamaño de su otrora ancha nariz, llamándolo “nariz grande”.

Después de la muerte de Michael, Joseph Jackson demandó cuando se reveló que no estaba incluido en el testamento de Michael.

La madre de Michael, Katherine, recibió la custodia de los tres hijos de Michael y el dinero para mantenerlos. Pero ninguno de los hermanos fueron nombrados como herederos.

Historias de padres exigentes que maltratan y obligan a sus hijos a trabajar desde muy pequeños, olvidando que son sólo niños, existen, a montones, dentro del mundo del espectáculo.

Y si en algo se parecen el cantante mexicano, Luis Miguel y el estadounidense Michael Jackson, además de compartir su gusto por la música, es por su origen y sus padres quienes tuvieron actitudes severas con ellos.

En la actualidad, la seria biográfica de Luis Miguel nos ha hecho catalogar a  Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como “Luisito Rey”, padre de “El Sol”, como uno de los personajes más odiados de los últimos tiempos.

Luis Gallego Sánchez nació el 28 de junio de 1945 en Cádiz, España y falleció el 9 de diciembre de 1992 a los 47 años. Fue un cantante y compositor español que gozó de cierta fama y popularidad en los años 70.

Al igual que Joe Jackson, “Luisito Rey” nunca alcanzó el éxito y se dedicó a forjar sus deseos en su pequeño hijo al que explotó desde pequeño.

Rey, según la serie y testimonios de personas que lo conocieron, era un hombre frustrado y ambicioso que sin duda buscaba alcanzar el éxito a través de la vida de Luis Miguel.

Luisito Rey se oponía a las decisiones de su hijo, le ocultaba dinero y lo escondía en paraísos fiscales. Fue tanta su avaricia que por su culpa Luis Miguel estuvo cerca de ser preso por deberle a Hacienda.


Notas relacionadas

Nov 17, 2018
Lectura 1 min

Nov 17, 2018
Lectura 3 min

MÚSICA

El triunfo de Morat en el Palacio de los Deportes

Fernanda Muñoz


Nov 17, 2018 Lectura 3 min

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios