El video en el que aparece el guardia hablando solo se viralizó y muchos afirmaron que atendió a un fantasma. Esto fue lo que realmente pasó

Esta es la historia real del guardia que atendió a un “fantasma” en un hospital de Argentina

El video en el que aparece el guardia hablando solo se viralizó y muchos afirmaron que atendió a un fantasma. Esto fue lo que realmente pasó

El video en el que se puede ver a un guardia de un hospital en Argentina hablando solo y registrando a una persona, a pesar de que no hay nadie, se viralizó rápidamente, ya que muchos aseguraron que se trataba de un fantasma o un fenómeno paranormal; no obstante, la historia de lo que pasó podría ser otra.

Conoce más: Tiktoker se vuelve viral por su parecido a Heath Ledger: “pensaron que era un fantasma”

Lo anterior debido a que el diario La Nación realizó una investigación y consultó a las fuentes del Sanatorio Finochietto, lugar en donde ocurrieron los hechos. Así, las autoridades aseguraron que “las imágenes son ciertas, pero la historia no”.

Te explicamos de qué se trata y cuál es la historia real detrás de los videos que se viralizaron en internet.

¿Qué pasa en los videos?

Si aún no has visto los videos, te contamos de qué se trata y por qué causaron tanto revuelo en internet. En ellos se puede ver a un guardia sentado en un escritorio durante la madrugada del pasado viernes 11 de noviembre.

No obstante, poco después se abren las puertas del sanatorio, y aunque nadie ingresa, el hombre se acerca a la entrada, toma los datos como los de cualquier paciente, y acerca una silla de ruedas.

Por este motivo, muchos aseguraron que se trataba de un fenómeno paranormal, ya que nunca apareció otra persona en el clip; mientras que quien subió el video afirmó que el guardia sí había visto a un fantasma y que era el de una mujer que había muerto horas antes.

La historia real del guardia que atendió a fantasma

A pesar de lo mágica que pueda parecer esta historia, las autoridades del Sanatorio Finochietto aseguraron que todo esto podría tratarse de una broma de mal gusto “muy bien estructurada”.

De esta forma, explicaron que ese día las puertas se estaban abriendo de forma automática debido a que necesitaban una reparación que se hizo posteriormente; no obstante, esa noche esta situación se repitió hasta en 28 ocasiones.

“Como estaba rota, durante las 10 horas de la noche se abrió sola 28 veces entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”, explicaron las autoridades del hospital al diario La Nación.

Además, agregaron: “No hay un registro de ingreso de ninguna persona a esa hora. Este señor emula estar escribiendo algo, pero cuando vas al registro no aparece nadie”, también recalcaron que los hechos ocurrieron cuando el hombre estaba solo, lo cual no es común.

Del mismo modo dieron a conocer que le pidieron al guardia de seguridad que realizara un reporte informando sobre los hechos; no obstante, en éste aparecen inconsistencias.

Y a pesar de que aún están investigando a profundidad para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos, señalaron: “De lo que estamos seguros, es que no se trata de ningún fenómeno paranormal”.

Te puede interesar