Uno de los momentos más icónicos de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ es sin duda el momento en el que Eddie Munson comienza a tocar la canción de Metallica, ‘Master of Puppets’, en el Upside Down durante la batalla contra Vecna.

Así, entre tonalidades rojizas y con rayos a su alrededor, lo cual recuerda a la portada del álbum homónimo de la banda de metal, este personaje se sacrifica tocando un legendario solo de guitarra, pero, ¿conoces cuál es la historia detrás de este éxito?

Master of Puppets y las drogas

Metallica es sin duda una de las agrupaciones más influyentes en el mundo del rock con álbumes como ‘Master of Puppets’, el cual fue lanzado el 3 de marzo de 1986 con ocho canciones, convirtiéndose en una joya del thrash metal.

Pero uno de los himnos del disco es sin duda el single con el mismo nombre, y es que la canción ‘Master of Puppets’ es una de las más potentes con los poderosos solos de guitarra de James Hatfield y Kirk Hammet, seguidos de interludios tranquilos y melódicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

Pero algo que complementa perfectamente la intensidad de la canción con un estilo muy veloz, es la letra, la cual tiene una historia interesante detrás, pues si no has prestado atención, habla de un titiritero que maneja a personas como marionetas. Aquí te dejamos una parte:

“Ven arrastrándote más rápido, obedece a tu Maestro. Tu vida arde más rápido, obedece a tu Maestro, Maestro. Maestro de las marionetas estoy tirando de tus cuerdas, retorciendo tu mente y aplastando tus sueños. Solo di mi nombre, porque te escucharé gritar, Maestro, Maestro”.

Así, este personaje, ‘Master of Puppets’, no es una persona, sino las drogas, pues estas logran controlar la vida de muchos que se vuelven adictos, dominándolos como un titiritero a las marionetas, según dijo James Hetfield en una entrevista.

Te puede interesar: ‘Stranger Things’: ¿qué personajes murieron en la Temporada 4 Volumen 2 de Netflix?

“’Master of Puppets’ lidia bastante con las drogas. Con cómo las cosas empiezan a voltearse para uno mismo y que en lugar de controlar lo que tomas y lo que haces, son las drogas las que te controlan a ti”, explicó Hetfield.

Pues no es un secreto que él estuvo lidiando con el alcoholismo, Cliff Burton con la marihuana; mientras que Kirk Hammett y Dave Mustaine probaron la heroína; además, de usar frecuentemente la cocaína; incluso la banda llegó a ser llamada de manera irónica como “Alcohólica” para referirse a sus múltiples adiciones.

Pero sería otra experiencia, y quizás un poco de lo que todos vivieron, lo que impulsaría a Hetfield a tomar la idea para lanzar ‘Master of Puppets’, pues esta llegó por una fiesta a la que fue en la década de los 80.

“Fui a una fiesta en San Francisco y había un montón de monstruos enfermos inyectándose y me enfermó. No se trata de cualquier droga en general, sino de personas controladas por las drogas y no al revés”, dijo James para la revista Rolling Stone.

De esta forma, nació ‘Master of Puppets’ y fue lanzada un día como hoy, pero de 1986, ya que el 2 de julio vería la luz el himno que ahora ha llegado a nuestras pantallas para musicalizar una trágica pero legendaria escena en ‘Stranger Things’.