Esta es la historia de Casio, la marca de relojes despreciada por Shakira en su canción con Bizarrap

Shakira hizo menos a una de las marcas de relojes digitales más exitosas en la historia y en el mundo; esta es su historia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado, dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”. Con éstas líneas, Shakira se dedicó a desahogarse contra su expareja Gerard Piqué en la última sesión de Bizarrap.

En consecuencia, muchas personas en Internet comenzaron a defender a la marca de relojes conocida por su calidad y gran durabilidad, además de ser de precios sumamente accesibles.

Incluso surgieron perfiles parodia que se dedicaron a realizar bromas respecto a la última canción de Shakira. “Recuerda, Shakira. Antes de ser un triste Rolex fuiste un magnífico Casio”, dice uno de los perfiles.

¿Cuál es la historia de Casio?

Kashio Tadao fue el fundador de Casio Computer Co., Ltd. Nació en Kareta-mura (hoy Nankoku), en la prefectura de Kochi, Japón, en 1917.

En 1946, Tadao fundó su primer negocio junto con sus tres hermanos llamado Kashio Sesakujo, en Tokio, para reparar máquinas emisoras de billetes de avión, así como reparar máquinas del aeropuerto. Sin saberlo, colocaron la primera piedra de una de las mayores empresas electrónicas del mundo.

La historia cuenta que un día recibieron en su taller una calculadora para ser reparada. Se trataba de una máquina grande montada sobre una mesa sobre ruedas.

Entonces, con la intención de hacerla más pequeña y eficaz, el dueño del taller decidió, en lugar de reparar la que le entregaron. diseñar la suya propia. El objetivo era que pudiera ser transportada de un escritorio a otro.

Para hacer una máquina más pequeña instaló los primeros transistores conocidos e implementó el teclado numérico del 0 al 9. Se considera la primera solución de alta tecnología de Japón y hoy se utiliza en todos los sectores electrónicos.

El éxito del dispositivo fue tal que instalaron su primera fábrica de calculadoras en Tokio en 1949 para poder atender la demanda nacional.

El origen de los populares relojes

En 1957 la empresa fue reconocida por la fabricación de las primeras calculadoras en serie. Incluso la industria tecnológica de Japón les entregó un reconocimiento. Ese mismo año se transcribió el nombre de la empresa al inglés: fue así como nació Casio Co. Ltd.

En este sentido, Casio se convirtió en uno de los primeros fabricantes de relojes digitales. En 1974, la empresa japonesa marcó un hito en la historia de los relojes al desarrollar uno de los primeros relojes digitales de pulsera en el mundo.

YouTube video player

En 1976 creó un reloj digital de pulsera con otras diez funcionalidades. Cuatro años después incluso consiguieron integrar una calculadora electrónica en uno de sus relojes, con lo que consolidaron la mezcla de sus dos grandes inventos al momento.

En la actualidad y pese a los grandes avances tecnológicos, Casio sigue vigente con sus relojes, teclados y calculadoras; los cuales no han perdido su gran durabilidad y buenos precios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil