Esta es la fecha en la que podrás disfrutar el próximo eclipse total de Sol que oscurecerá parte de México

Tras el eclipse lunar del pasado mayo, los mexicanos podremos disfrutar de eclipse total de Sol que oscurecerá parte del país

¿Cuándo podrás ver el próximo eclipse total de Sol que oscurecerá parte de México?

Tras el eclipse lunar del pasado mayo, los mexicanos podremos disfrutar de eclipse total de Sol que oscurecerá parte del país

Comparte esta nota

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ya se prepara para el próximo eclipse total de Sol, el cual oscurecerá parte de México.

Apenas en mayo pasado, los mexicanos pudimos disfrutar de un eclipse lunar que fue visible en todos los estados del país.

Te sugerimos: Eclipse lunar de mayo 2022: ¿cuándo y cómo verlo desde México?

Los dos tipos de eclipses provocan furor entre la población debido a que son visibles sin equipos especiales.

Un eclipse total de Sol es cuando la Luna oculta al Sol, de acuerdo con la perspectiva de la Tierra. Ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados.

Los eclipses solares pueden ser totales, si la luz solar es totalmente ocultada por la luna, o anulares y parciales, si solo una parte del Sol es cubierta.

¿Cuándo es el eclipse total de Sol que oscurecerá a parte de México?

Aunque nos encantaría que este fenómeno se presentara pronto, deberemos esperar algunos meses hasta que se presente y sea visible en algunos estados de la República Mexicana.

De acuerdo con la NASA, será el 8 de abril de 2024, cuando el eclipse solar total pueda ser disfrutado en nuestro país.

Según la agencia espacial estadounidense, será la ciudad de Torreón, Coahuila, la que sea la anfitriona oficial de este fenómeno.

En este estado, será donde mejor se aprecie el eclipse total de Sol, aunque también podrá ser visto, al menos parcialmente, en Sinaloa y Durango.

Como parte de los preparativos para este evento, la NASA trasladará telescopios al Planetario de Torreón para transmitir en vivo el fenómeno al resto del mundo.

Antes de este eclipse, habrá otro en 2023, el cual será visible desde la Península de Yucatán, aunque también tendrá visibilidad desde Coahuila, Durango y Sinaloa.

Salir de la versión móvil