Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como “Paco el de las empanadas“, es un joven que se volvió muy viral en 2016 por la forma tan peculiar en la que ofrecía sus alimentos, a tal grado que llamó la atención de Arturo Elías Ayub.

Te puede interesar: Arturo Elías Ayub e hija de Carlos Slim usan Metro para ver el Gran Premio de México

De esta forma, el empresario logró contactar a sus papás y a Paco para ofrecerle una beca; sin embargo, y para sorpresa de muchos, la rechazaron, pues en ese momento los familiares del menor aseguraron que no necesitaban un apoyo.

“Me dicen que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada, que el video se subió y se volvió viral por casualidad”, relató Arturo Elías Ayub en un video que subió a sus redes sociales.

Y aunque esa fue la explicación del empresario, hasta el momento Paco, el de las empanadas, no había dicho nada al respecto ni había explicado los motivos por los que en ese momento rechazó la beca, hasta ahora.

Pues luego de que Paco sorprendió al ser captado nuevamente vendiendo empanadas en la playa de Acapulco, relató lo que había sucedido y cuánto dinero le había ofrecido Arturo Elías Ayub.

De esta forma, comentó que había rechazado la beca que el empresario le había dado, debido a que no era tanto dinero; además de ser un trato a corto plazo, lo que no le convenía, por lo cual prefirió continuar con su negocio de las empanadas.

“Me quedé aquí porque me va mejor, el negocio con ellos era más temporal que a largo plazo. No había tantísima lana, el contrato era de 400 mil pesos anuales, que son como 38 mil pesos al mes”, explicó.

@chrisvonvanderbiltQue opinan de su decisión ?♬ sonido original – Chris von Vanderbilt

Además, aseguró que actualmente obtiene más dinero vendiendo empanadas y de sus redes sociales, pues aunque su cuenta de TikTok y YouTube se encuentran inactivas desde el 2020; él sigue publicando en Facebook.

A pesar de ello, diferentes personas en redes sociales consideran que su decisión fue un error, ya que al aceptar la beca pudo haber aprendido más sobre negocios y que perdió la oportunidad de tener más contactos y conocer a grandes socios.