¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CienciaYSalud

Esta es la canción que ahuyenta a los mosquitos y sus molestas picaduras

Indigo Staff

El estudio dedujo que tras someter a sesiones largas de  ‘Scary Monsters and Nice Sprites’ a un grupo numeroso de mosquitos, sus comportamientos se ralentizaron


Abr 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Esta semana el mundo amaneció con buenas noticias: la música electrónica, en especial un tema, ahuyenta a los molestos mosquitos y sus picaduras, descubrimiento que, en un futuro, podría servir para erradicar los ataques de los ‘Aedes aegypti’, transmisores de enfermedades mortales como el zika, la chikunguña o la fiebre amarilla.

El estudio cientifico, publicado por Acta Tropica, establece que una canción en particular,  ‘Scary Monsters and Nice Sprites’, del DJ estadounidense Skrillex, es lo bastante ruidosa para reducir el ataque y hasta el apareamiento del temible mosquito.

La popular canción forma parte de su álbum ganador del Grammy, el cual lleva el mismo nombre y es la perfecta, según los investigadores, para ahuyentar a los moscos debido a sus frecuencias extremadamente altas pero también bajas.

Las frecuencias bajas provocan el apareamiento de los moscos pues los mismos basan su actividad en vibraciones acústicas, por lo que con frecuencias altas ocurre lo contrario y su reproducción se detiene.

El estudio dedujo que tras someter a sesiones largas de  'Scary Monsters and Nice Sprites' a un grupo numeroso de mosquitos, sus comportamientos se ralentizaron, las hembras se alimentaron más tarde y con menor frecuencia que otras que no estaban expuestas a ningún sonido.

“La observación de que dicha música puede demorar el ataque del huésped, reducir la alimentación de sangre e interrumpir el acoplamiento proporciona nuevas vías para el desarrollo de medidas de control y protección personal basadas en la música contra las enfermedades transmitidas por el Aedes”, se lee en el estudio.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: PIDE APOYO A POLICÍAS DE LA CDMX PARA TRASLADAR DINERO, SE BAJA DE LA PATRULLA Y ¡LO ASALTAN! (VIDEO)


Notas relacionadas

Ago 27, 2020
Lectura 6 min

Jul 20, 2020
Lectura 5 min

Mar 28, 2019
Lectura 3 min

Mar 22, 2019
Lectura 3 min

Comentarios