“Una burrada” Español ataca a México por cambiar escultura de Cristóbal Colón por mujer indígena

En redes sociales se encendió un acalorado debate sobre las civilizaciones indígenas y los españoles conquistadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma fue removida con el fin de colocar la escultura de una mujer olmeca en honor a los pueblos originarios, muchos usuarios se han manifestado molestos a través de las redes sociales; tal es el caso de un hombre que arremetió contra el gobierno mexicano y lo señaló de querer olvidarse de España y dijo que el retiro de la escultura era “una burrada”.

Fue a través de TikTok donde el video del hombre español dio mucho de qué hablar luego de afirmar que los mexicanos estamos borrando el pasado ‘hispano’, y también dijo estar en contra de que sea una mujer indígena quien sustituya al navegante español.

Te recomendamos: “Me quitaron las ganas de comprarlos”: Critican a Juanpa Zurita por publicidad de Adidas

“Bueno, a mi me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México Con este gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto. Lo que sí me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena”, expresó.

Y es que según el hombre, “las tribus mexicas eran machistas porque mataban a mujeres y niños para satisfacer a sus Dioses” por lo que debería mejor permanecer la imágen de Cristóbal Colón.

“¿Qué van a meter? ¿Una indígena mexica? ¿De los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles? Porque de ser así tendrían que decir que esas tribus mexicas eran tribus muy machistas porque mataban a mujeres y a niños para satisfacer a sus Dioses”, expresó.

@rodriguezdavy

Reacción contra la substitucion de la #estatua de #colon en #mejico por la de una indigena. #lopezobrador #america #iberoamerica #españa #conquista

♬ sonido original – Davy Rodríguez

Como era de esperarse, miles de internautas, entre mexicanos y españoles, respondieron a la polémica postura del tiktoker y le llovieron críticas por “hablar mal del pueblo mexicano” cuando los españoles conquistadores sí violaron y asesinaron a miles de indígenas, no sólo hombres, sino también mujeres y niños.

“Españoles que siguen obsesionados con México”, “Españoles fueron invasores y se acabó”, “Habló el que apoya a los colonizadores”, “Colón ni llegó a México. Y los mexicas no eran los únicos indígenas en lo que ahora es México”, “Habla de machismo y le hace asco a una mujer indígena”, “Eres un racista”, se lee entre los comentarios del video.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil