‘Es un himno’: Molotov responde a Christian Chávez tras polémica por su canción

El baterista de Molotov, Randy Ebright, explicó que "el grupo no se arrepiente de haber compuesto esa canción"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La banda mexicana Molotov le respondió al exintegrante de RBD, Christian Chávez, quien hace unas semanas dio a conocer su postura ante la famosa canción de la agrupación llamada “Put*” de la que señaló que cada que la ponían huía para esconderse.

De hecho, de acuerdo con Chávez, durante cada fiesta a la que asistía tenía que esconderse cuando ponían la canción de Molotov pues es una burla para la comunidad LGBT+, específicamente para los hombres gays.

Además, el exintegrante de RBD añadió que esta canción en México es utilizada para repudiar a la comunidad gay por lo que lejos de apoyarlos cada verso les ha causado problemas de burlas y risas.

Ante ello, el baterista de Molotov, Randy Ebright, explicó que “el grupo no se arrepiente de haber compuesto esa canción” y pidió a Chávez y a todos sus detractores entender el contexto en el que fue escrita.

“Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, dijo.

En su visita a Barcelona, Molotov también recordó cuando, en 2020, las redes sociales intentaron cancelarlos por la portada de primer disco, “¿Dónde jugarán las niñas?”, ya que varios usuarios aseguraron que la fotografía que aparece en la portada (una joven con uniforme de secundaria y la ropa interior abajo) hacía alusión al abuso infantil.

Los músicos lamentaron que la gente tenga tan pocos fundamentos a la hora de señalar a cualquier artista y recalcaron que la censura de las redes es mucho peor a la institucional.

Puedes leer: “Esa canción generó odio”: Christian Chávez arremete contra Molotov por canción ‘Put*’

Asimismo, pidieron no dar tanta importancia a lo que se dice en estas plataformas, ya que, según sus declaraciones, muchos de los que opinan a través de la pantalla: “solo quieren sus cinco minutos de fama”.

Cabe recordar que el tema sigue siendo un punto de debate, no sólo Chávez; otras celebridades se han unido al reclamo de la comunidad, como la actriz Regina Orozco, quien pidió a Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy crear un verdadero himno, pero esta vez uno que lejos de pedir darle “matarile” a alguien, sea uno “chingón”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil