¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

‘Es tiempo de escuchar al mundo’, Eric de Franco

Fernanda Muñoz

Para el músico Eric de Franco, el confinamiento ha sido un llamado para que la gente empiece a dejar de lado lo material y comience a percibir su presente, como los artistas, quienes se han acercado como nunca antes a sus seguidores a través de las plataformas, dándose cuenta que ellos son la pieza más importante de sus carreras


Jun 12, 2020
Lectura 4 min
portada post

La pandemia por Covid-19 detuvo temporalmente todas las actividades culturales del mundo, como los eventos musicales; sin embargo, eso no ha provocado que los cantantes se alejen de sus fanáticos, como Eric de Franco, quien se dice más unido que nunca con la gente.

Ha sido a través de sus redes sociales que el intérprete de raíces latinas ha encontrado el canal para acercarse a sus seguidores y mostrar cómo bailan su más reciente sencilloOntas”, canción para la que Franco originalmente tenía otros planes.

Aunque Eric se dice mil veces agradecido por la respuesta que ha tenido su música en el último mes, dándole más de un millón de vistas a su video, admite que para la promoción de su canción pretendía viajar por todo el país y América Latina, pero los planes terminaron siendo otros.

En entrevista con Reporte Índigo, el cantante admite que este tiempo en casa no lo ha hecho sentirse triste por no estar cara a cara con sus fans, sino que ha tenido la oportunidad de dedicarse al presente, a escuchar al mundo, lo que necesita y hace falta para mejorar.

“En un principio fue difícil aceptar que no estaría afuera promocionando mi música, pero después me di cuenta que de alguna manera fue lo mejor, porque creo que a todos nos puso a pensar en el presente y a tener en claro que es momento de escuchar al mundo”, comparte el también intérprete de “Angels”.

Para él, sí han sido muchos artistas quienes han comprendido el mensaje central de enfocarse más a sus seguidores y en cómo ser mejores personas para continuar creciendo. Admite que las múltiples canciones que han salido a raíz de la pandemia son ejemplo claro de su positividad.

“Esto que está pasando ha acercado mucho más a la gente con el artista, y de alguna manera es positivo porque hay mucha más conexión, algo que antes no se daba tan seguido”, dice Franco.

Antes del confinamiento, el intérprete tenía planeado promocionar su sencillo ‘Ontas’ por toda América Latina

Y aunque las autoridades ya aseguraron que anunciarán próximamente las fechas de apertura de los espacios masivos, Eric de Franco señala que será difícil regresar, ya que habrá muchos cambios.

Según el cantautor, vivir un concierto ya no será lo mismo que en meses anteriores; sin embargo, dice que las modificaciones serán para bien, pues los artistas se enfocarán más en acercarse al público que en la producción que tienen detrás, como las luces y los telones.

De alguna manera, después de esto el mundo ya no va a ser igual y como seres humanos tenemos que ir acoplándonos, tomando los cuidados necesarios hasta que se tome una solución

- Eric de Franco

Músico

Un sueño por cumplir para Erick de Franco

Como todo ser humano, Eric de Franco tiene sueños día y noche que lo motivan a trabajar más para cumplirlos, como cantar en un gran escenario junto al intérprete inglés Harry Styles.

Y así como él tiene metas aún por cumplir, les sugiere a las personas que sueñan con dedicarse a la música no abandonar eso y luchar por sus deseos.

Según platica, uno de los retos a los que todo artista debe enfrentarse es al rechazo; sin embargo, aclara que “si sigues peleando por eso que te mueve y te motiva, el que te cierren una puerta o dos no debe ser motivo suficiente para abandonar esto, sigue adelante”, aclara Franco.

A inicios de su carrera, Eric vivió un momento que lo marcó para siempre, pero que le confirmó que sus luchas habían valido la pena. Abrió un concierto para Camila, y aunque el público se veía escéptico y aclamaba al grupo mexicano, cuando Franco pisó el escenario y tocó su música, provocó que la gente comenzara a corear sus canciones y le pidiera más.

“En ese momento me di cuenta que el escenario era mi lugar y que podría hacer cualquier cosa que me propusiera, ahora quiero un dúo con el cantante Camilo y lucharé por ello”, comparte Eric.

De acuerdo con el músico, su próximo sencillo saldrá en julio y ya ansía cantarlo en las plataformas con sus nuevos seguidores, aquellos que siempre imaginó encontrar.

También puedes leer: Por Covid-19, cancelan definitivamente el festival de música Coachella 2020


Notas relacionadas

Oct 27, 2020
Lectura 5 min

MúSICA

Joey Montana, la voz de lo urbano Refresh

Fernanda Muñoz


Oct 27, 2020 Lectura 5 min

Oct 23, 2020
Lectura 7 min

MúSICA

¡Pero que Bonito y sabroso! nos une Pérez Prado

Sergio Iván González


Oct 23, 2020 Lectura 7 min

Oct 21, 2020
Lectura 6 min

MúSICA

Pandora: celebran desde el corazón

José Pablo Espíndola


Oct 21, 2020 Lectura 6 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios